Autor: UNOi

Fecha: 5 de agosto de 2015

Responsabilidad frente al cambio: Coldem de Mérida

En un receso de reunión de Directores, aprovechamos para hablar con Alonso José Peres Yates, del Colegio de México ‘Coldem’ en  Mérida, Yucatán.   Alonso […]

Docentes y directivos del Colegio de México ‘Coldem’, de Mérida, Yucatán. Foto: Alejandro Gutiérrez
En la reunión de directores.             Foto: Alejandro Gutiérrez

En un receso de reunión de Directores, aprovechamos para hablar con Alonso José Peres Yates, del Colegio de México ‘Coldem’ en  Mérida, Yucatán.

 

Alonso José Peres Yates. Foto: Alejandro Gutiérrez
Alonso José Peres Yates.
Foto: Alejandro Gutiérrez

Alonso –convencido de su decisión y tras evaluar todos los modelos que ofrecen sus servicios en la actualidad–, considera que como sistema educativo UNO está por delante con la digitalización y la estructura de la pedagogía uno que transforma proceso de enseñanza aprendizaje y que garantiza un nivel alto.

Además, reconoce que las herramientas que el sistema le da al maestro lo convierten en uno más eficiente. “El maestro antiguo pierde mucho tiempo en planeación, y UNO nos ayuda, nos da algo pretrabajado y cada maestro es quien lo define y le pone su estilo en la forma de trabajar”.

Él sabe de su responsabilidad al frente de un proceso de cambio y reconoce que -además de contar con el dominio del funcionamiento del sistema- debe hacerles ver a sus maestros las fortalezas del modelo. “Me tiene que apasionar trabajar con sistema UNO, esa el la clave para ayudar a los maestros.

Y así se siente Alonso, convencido y entusiasmado de poder darle a sus alumnos un futuro más prometedor. “Estoy enamorado, me gusta que mi concepto educativo se afilie se una y vuele con los grandes lideres -como sistema uno- que genera aliados como Discovery, la universidad de Cambridge, y que da una garantía un acompañamiento. No estamos solos, vamos de la mano de gente que te va guiando y modelando mientras llegas a perfeccionarlo”.

Como Alonso el resto de los Directores de más de 50 escuelas que este año se suman a UNOi, saben del reto que está en sus manos por que son los directores del cambio.

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