Recomendaciones preventivas contra la influenza - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Recomendaciones preventivas contra la influenza

Temperatura persistente de 38.5 grados, malestar de cuerpo, huesos y ojos, dolor de cabeza intenso y falta de apetito son algunos de los síntomas que podrían advertir de un contagio de influenza. El virus de la influenza tiene un patrón cíclico y a los tipos cuya presencia se ha identificado en la Ciudad de México pudieran sumarse […]

Autor: UNOi

Fecha: 26 de febrero de 2016

Temperatura persistente de 38.5 grados, malestar de cuerpo, huesos y ojos, dolor de cabeza intenso y falta de apetito son algunos de los síntomas que podrían advertir de un contagio de influenza.

El virus de la influenza tiene un patrón cíclico y a los tipos cuya presencia se ha identificado en la Ciudad de México pudieran sumarse nuevas variantes. Los predominantes son: Virus tipo A /California/ H1N1; Virus tipo A /Switzerland/ H3N2 y Virus Tipo B/Phuket/ de la línea B/Yamagata.

Ante la aparición de síntomas, la primera recomendación es no automedicarse y acudir al médico para tener una confirmación  y recibir el tratamiento adecuado.

La Secretaría de Salud señala que ya que el virus de influenza permanece activo durante tres horas en las manos, una de las principales formas de prevención es vacunarse y seguir las normas habituales de higiene como:

  • Lavarse las manos después de viajar en el transporte público
  • No saludarse de mano o beso con personas que tengan síntomas
  • Evitar tocarse la cara, ojos, boca, así como el interior de la nariz y orejas.
  • Ventilar todos los espacios cerrados y dejar entrar la luz del sol.
  • Si ya se está enfermo, no compartir alimentos, vasos, ni cubiertos.
  • Limpiar perfectamente manijas, muebles de la cocina, el baño y lugares comunes.
  • Abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura.

__________________________________