Recomendaciones para la escuela en casa. Preescolar - UNOi Internacional
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Recomendaciones para la escuela en casa. Preescolar

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Recomendaciones generales para papás

  1. Organicen una reunión familiar para conversar sobre la situación. Cuéntenles que, a pesar de estar en casa, hay actividades escolares que deben cumplirse.
  2. Creen un horario diario. Es importante establecer horas de trabajo, de descanso y de comida. Para esto, considere si la miss o el profesor estableció horas para hacer videoconferencias con los alumnos.
  3. Ayuden a sus hijos a crear su propio ambiente de aprendizaje. El lugar debe estar bien iluminado y tener a la mano cualquier instrumento que puedan ocupar para sus tareas escolares: materiales concretos, Diarios de aprendizaje y enseres educativos, por ejemplo; tenga cerca de ese lugar agua para beber, así evitarán que se levanten a la cocina. Además, el lugar debe estar limpio y sanitizado. Si es necesario, límpienlo dos veces durante la jornada de trabajo.
  4. Si desean acompañar las horas de trabajo con música, procuren que sea música instrumental, para que sea una ayuda y no un distractor.
  5. Descarguen las aplicaciones o los contenidos indicados por la maestra.
  6. Establezcan, junto con la maestra, niveles de logro y temas a trabajar durante la semana, así como las evidencias de trabajo que reflejen el cumplimiento de dichos acuerdos. Consideren todos los elementos curriculares que tenemos: indicadores de logro y can do (en sus horas de inglés). Tomen en cuenta las fechas de evaluación y entregas, pues estas serán la base del progreso. Sus hijos e hijas deben tener claro este tema antes de iniciar con sus secuencias.
  7. Una vez que los objetivos sean claros, permitan que ellos y ellas tomen las riendas de las actividades; incluso, si deciden establecer un orden distinto al que aparece en los Diarios de aprendizaje. Esto les ayudará a adquirir conciencia y responsabilidad sobre su aprendizaje.
  8. Si necesitan estar más cerca de sus hijos, ayúdenlos con estrategias de estudio que permitan que reflexionen sobre lo que están aprendiendo: juegue con ellos, trace algunas letras, comenzando con las de su nombre y nombre objetos que utilicen esas mismas letras; para inglés, repitan palabras o ideas que vayan aprendiendo y hagan conexiones con lo que tengan en casa (videos, canciones y textos).
  9. Si sus hijos e hijas necesitan practicar inglés durante más horas, pongan videos o música en diferentes plataformas.
  10. Encuentren maneras de motivar a sus hijas e hijas. Algunos estudiantes pueden motivarse de una manera sencilla, otros necesitan límites e incentivos. Usted conoce a sus hijos e hijas mejor que nadie; ayúdenlos a generar emoción por aprender.
  11. Revisen periódicamente el avance y retroalimenten de manera positiva aquellas consideraciones que piensen que son más recomendables para el mayor aprovechamiento de sus hijas e hijas.
  12. Si necesitan que sus hijos e hijas se concentren, utilice alguna de las prácticas de Mindfulness (cargadas en la plataforma) para ayudarlos fijar su atención en el momento.
  13. Tomen descansos de 15 minutos cada 35 o 40 minutos. Recuerden que, en un día normal de clases, los estudiantes están acostumbrados a tomar diferentes descansos, denles lo mismo mientras están en casa.
  14. Cierren el día con una plática en la que analicen los logros cotidianos. Estas reuniones deben ser breves pero claras. Además, pueden aprovechar para dar retroalimentación y dejar tareas para el día siguiente.

Recomendaciones generales para estudiantes

  • Lava tus manos con agua y jabón con frecuencia, sobre todo antes de comer, después de ir al baño y después de toser o sonarte la nariz y no olvides cantar tu canción favorita mientras lo haces.
  • Utiliza gel antibacterial y déjalo secar, puedes soplar tus manos como cuando soplas las velitas de un pastel de cumpleaños para que se sequen más rápido.
  • Cuando tosas o estornudes, tápate la boca y nariz con el codo flexionado o usa un pañuelo y tíralo cuando lo desocupes; enseguida, lávate las manos con agua y jabón.
  • Ayuda a tu mamá a limpiar y desinfectar tus juguetes y cosas de uso diario, utiliza un pañuelo húmedo o toallas desinfectantes para hacerlo.
  • Realiza con tu familia algunas rutinas de ejercicio para mantener la salud al máximo.
  • Solicita el material que necesitas para llevar a cabo las actividades solicitadas por tu maestra.
  • No te quedes con dudas, pregunta todo lo que no te quede claro y pide apoyo a tus papás siempre que lo necesites.

Recomendaciones para profesores SE

  • Emplea herramientas para videoconferencias en las que se pueda mantener contacto con los padres de familia y los pequeños (por ejemplo: Zoom, Skype y Webex).
  • Utiliza la plataforma UNOi para establecer comunicación constante con los padres de familia.
  • Comparte planeaciones semanales donde se encuentren las situaciones didácticas descritas planeadas, así como el número de página del Diario de aprendizaje que trabajarán en esa sesión.
  • Envía a los padres de familia actividades que puedan realizar en casa con elementos básicos y que permitan desarrollar en los pequeños su motricidad gruesa y fina, así como el trazo.
  • Envía ligas de videos cortos o canciones para que los pequeños practiquen los contenidos que han trabajado.
  • Invita a los pequeños y a sus papás a hacer proyectos de TAS y a enviar imágenes del trabajo por la plataforma.
  • Haz sugerencias para el trabajo en casa:
  • Escribir su nombre con trazo.
  • Escribir su nombre sobre una línea.
  • Realizar trazos de números.
  • Representar con plastilina números, figuras geométricas y vocales.
  • Ponerse y quitarse el suéter.
  • Ponerse y quitarse los zapatos.
  • Doblar su ropa.
  • Jugar lotería de números.
  • Rompecabezas de 6 o más piezas.
  • Colorear sin salirse del contorno.
  • Contar oralmente juguetes y objetos vistos (del 1 al 20).
  • Jugar avioncito.
  • Preguntar nombre completo.
  • Cantar en voz alta.
  • Jugar escondidas contando fuerte.
  • Colorear diferentes imágenes con crayolas y lápices de colores.
  • Pedirle que ayude en acciones como: Levantar manteles de la mesa, poner cubiertos, ayudar a alguien de la familia.

Recomendaciones para profesores BE

  • Emplea herramientas para videoconferencias en las que se pueda mantener contacto con los padres de familia y los pequeños (por ejemplo: Zoom, Skype y Webex).
  • Utiliza la plataforma UNOi para establecer comunicación constante con los padres de familia.
  • Comparte los aprendizajes esperados con los padres y explícalos, en caso de ser necesario, para que en casa tengan toda la información necesaria.
  • Asigna actividades para que trabajen los pequeños. Estas actividades deben relacionarse con las actividades que se harán durante la semana de trabajo:
  • Escribir palabras en inglés.
  • Jugar lotería de animales (en inglés).
  • Contar oralmente, en inglés, juguetes y objetos vistos (del 1 al 10).
  • Cantar alguna de las canciones que aprendió en la escuela.
  • Crea una lista de recursos que se puedan utilizar en casa.
  • Asigna los audios necesarios durante del programa escuela en casa.
  • Asigna actividades de Phonics para que los niños y niñas las trabajen en casa con los papás y los audios necesario para esto.
  • Promueve la lectura de algunos textos del Big book y BE a Bookworm, para que los papás lean con los niños en casa. Asigna, si lo consideras necesario, un tiempo de lectura diario.
  • Asigna páginas del Learning log que puedan trabajarse en casa, y otras actividades que puedan ser conducidas desde casa por los padres de familia.
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