Con una cena celebrada esta noche en céntrico hotel de la ciudad de México, UNO Internacional dio la bienvenida al primer grupo de maestros y directivos de colegios que, a partir del ciclo escolar que está por comenzar, adoptarán en sus aulas el sistema de UNOi y que, en los próximos dos días, participarán en los talleres de capacitación que darán pié a su implementación.
En un ambiente de cordialidad y expectación, más de 500 docentes tuvieron la oportunidad de departir con sus pares de otras instituciones educativas en muy diferentes puntos de la geografía de la república, en virtud de que al momento de registrarse, a cada integrante de las delegaciones de los colegios se le asignó una mesa distinta.
A nombre de UNO Internacional, Leonardo Kourchenko dirigió a los presentes el mensaje de bienvenida a la experiencia que van a vivir en los dos próximos días, de la que dijo “espero que les cambie la vida”. Pidió a los maestros tres opiniones sobre su presencia ahí y, en las respuestas se mencionaron grandes expectativas del sistema, entusiasmo y deseos de aprender en beneficio de sus alumnos.
Haciendo un poco de historia, Leonardo recordó que en cuatro años del sistema han capacitado a cerca de 20 mil maestros en México y Latinoamérica y se refirió a la iniciativa del Grupo Editorial Santillana para incursionar en este camino de transformación educativa con base en su experiencia de cerca de cinco décadas en la publicación de contenidos y materiales de aprendizaje en el continente.
Por su parte, Fernando Revilla, director general de UNOi México, agradeció la confianza depositada y manifestó a los docentes su admiración por el paso que están dando por querer cambiar la educación; objetivo en el que, aseguró, no quedarán defraudados.
Antes de dar paso a la cena, se exhibió un video en el que se expresa el manifiesto que resultó del congreso Visión XXUNO que se llevó a cabo en Panamá el pasado mes de junio, y en el que directores de colegios fundadores con UNOi se dieron a la tarea de imaginar la escuela del futuro.
Durante la cena, los comensales además de intercambiar puntos de vista con colegas de otras latitudes, pudieron conocer algo de lo que les espera en la capacitación y en la operación misma del sistema, pues en cada una de las 60 mesas estuvo alguno de los coaches que acompañarán el proceso de implementación en los colegios, o bien, un directivo de UNOi, quienes respondieron dudas e inquietudes y adelantaron un poco de la experiencia de la que formarán parte a partir del día de mañana.
_______________________________
Más fotos en:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.741540615913301.1073741927.141694832564552&type=1