Recibe Julián Tzakum el premio BETT al Docente del año - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Autor: UNOi

Fecha: 13 de octubre de 2015

Recibe Julián Tzakum el premio BETT al Docente del año

Computadoras de cartón concebidas como un juego didáctico para enseñar a leer, merecieron al profesor Julián Antonio Tzakum May el premio BETT de Educación y Tecnología al Docente del año. Maestro de primer grado en la escuela Carlos Lugo López del municipio de José María Morelos, en Quintana Roo, Julián no aguardó a que la […]

Tzakum 01

Computadoras de cartón concebidas como un juego didáctico para enseñar a leer, merecieron al profesor Julián Antonio Tzakum May el premio BETT de Educación y Tecnología al Docente del año.

Maestro de primer grado en la escuela Carlos Lugo López del municipio de José María Morelos, en Quintana Roo, Julián no aguardó a que la modernidad llegase a su comunidad y, utilizando material reciclado construyo las que llamó PC-grafos, en las que sobre una pantalla de fieltro, los alumnos colocan letras que de casilleros que semejan un teclado, para formar sílabas y palabras.

Además, considerando la posibilidad de que alguna vez tuvieran acceso a una computadora de verdad, aprovechó estos materiales para adelantarles algunas funciones básicas de los equipos. El sueño se concretó cuando la fundación ÚNETE sustituyó sus PC-grafos por computadoras reales, dotándolos además de Internet y programas didácticos.

Julián Antonio TzakumEl premio Docente del año le fue entregado el pasado viernes en el marco del Bett Latin America Leadership Summit 2015, celebrado en la ciudad de México, donde también se premió a Ivonne Gonzalez de Pindray de Colombia en la categoría de Educación y Tecnología en Educación Superior por un proyecto de inglés y tecnología y, a Camila Llermaly de Chile por el uso de tecnología educativa con niños con discapacidad.

____________________________