Autor: UNOi

Fecha: 11 de mayo de 2015

Recibe el Pío X de Bogotá al Cualli de Culiacán

Una semana intensa de intercambio cultural, académico y deportivo culminó el pasado viernes en Bogotá, Colombia, donde –en el marco de la alianza entre colegios […]

a Pío X-Cualli - Gpo 2 wgp

Una semana intensa de intercambio cultural, académico y deportivo culminó el pasado viernes en Bogotá, Colombia, donde –en el marco de la alianza entre colegios de UNO Internacional–, el Colegio San Pío X recibió a un grupo de alumnos y padres de familia de los Centros Educativos Cualli de Culiacán, Sinaloa, en México.

Esta fiesta de convivencia comenzó el 30 de abril, cuando 13 alumnos de secundaria del Cualli, acompañados por 8 padres de familia y dos directivos, fueron recibidos en el aeropuerto internacional con pancartas, globos, trajes típicos y música.

a Pío X-Cualli - Bienvenida 0

El objetivo principal, según explicó el Vicerrector del Colegio, Rafael Muñetón González, “…es empezar a tener hermanamientos con Colegios de Latinoamérica para que nuestros alumnos puedan vivir experiencias académicas, deportivas y culturales con sus pares de otros países”. En septiembre del año pasado, alumnos del Pío X estuvieron en el Colegio Monte Rosa en la Ciudad de México y en el Colegio Greenfields, en Puebla. “Nos llevamos –dijo Muñetón–, infinidad de conocimientos de la hermosa cultura mexicana, amistades y todas las mejores experiencias”.

En Bogotá, el programa del intercambio abarcó una amplia variedad de actividades, incluyendo visitas al cerro de Monserrate, el Museo del Oro, el Museo de la Esmeralda, la Catedral de sal de Zipaquira, la Embajada de México y otros de sitios de interés.

a Pío X-Cualli - Cult 0

También hubo tiempo para jugar a la pelota y, en el plano académico, los alumnos participaron en un Foro socioeconómico donde intercambiaron información de sus respectivas localidades. En una clase de canto interpretaron canciones de ambos países y tuvieron talleres de gastronomía y pintura.

a Pío X-Cualli - Academicas 0

El vicerrector explicó a UnoNews que el colegio San Pío X  fue fundado por María Rey Guevara  en 1953; con una formación fundamentada en los valores, ofrece los grados de Básica y Media Vocacional y tiene una matrícula e 330 alumnos. Desde 2012 aplican en sus aulas el sistema de UNOi y se consideran pioneros en Colombia en la aplicación de tecnología de punta, para que sus alumnos puedan acceder a un universo de conocimientos. “Para el San Pío X, pertenecer a esta red de escuelas ha sido una experiencia única”.

De acuerdo con el profesor Muñetón, el San Pío X se distingue por:

  • La educación y la calidad humana de los alumnos, docentes y directivos
  • La devoción y la vivencia de fe católica (Somos practicantes)
  • El respeto y las buenas costumbres
  • La calidad académica y humana de la comunidad educativa en general
  • La presentación personal de toda la comunidad
  • La buena comunicación e integración de los padres de familia con el colegio
  • La disciplina y el orden en los procesos de formación

En el encuentro participó toda la comunidad del San Pío X, en particular los alumnos de séptimo grado, cuyas familias además hospedaron en sus casas a los visitantes mexicanos, enriqueciendo aún más este acercamiento.

Con el fin de seguir aprovechando los múltiples beneficios derivados de los aprendizajes y relaciones de estos intercambios, el San Pío X recibirá en este mes a un grupo de alumnos de la Unidad Académica Dante Alighieri, de Campana, Argentina y, en octubre próximo devolverán la visita a los Centros Educativos Cualli, en Culiacán.

____________________________

Close Bitnami banner
Bitnami