Autor: UNOi

Fecha: 24 de septiembre de 2013

Colegio Cumbres De Zamora Recibe A Argentinos | Unoi

Para complementar el intercambio académico y cultural que iniciara en abril pasado en Argentina, correspondió ahora al colegio Comunidad Educativa Cumbres de Zamora, Michoacán, ser […]

a Dante en Cumbres 17 portada

Para complementar el intercambio académico y cultural que iniciara en abril pasado en Argentina, correspondió ahora al colegio Comunidad Educativa Cumbres de Zamora, Michoacán, ser el anfitrión en México de un grupo de docentes y alumnos y padres de familia de la Unidad Académica Dante Alighieri, de Campana, Argentina.

Esté encuentro, además de estrechar los lazos entre estas dos instituciones educativas que trabajan bajo el sistema de UNO Internacional, tiene por objeto compartir experiencias de prácticas académicas y acercar a los participantes al conocimiento de la cultura de ambas naciones.

El pasado viernes arribó a Guadalajara el grupo de visitantes que está  integrado por Lucía de Pian y Nélida Stuber: Directora y Vicedirectora de la Dante, respectivamente; las maestras Ramona Pérez y Daniela Waczynski; y los alumnos Juan Manuel, Lara Melanie, Juancci, Paulina, Matías de 5º grado y, Felipe y Argia de 6º, quienes viajaron, cada uno, acompañados por su mamá.

a Dante en Cumbres 01 wpAcompañados por la directora del Cumbres, María Luisa García Pérez (Miss Mavy) y de las maestras Talía, Indi, Estefanía y Gina, los visitantes tuvieron una primera probada de la tierra mexicana con una cena típica en Tlaquepaque acompañada de mariachis.

Para el sábado el grupo recorrió plazas y muesos de Zapopan sin faltar una visita a la Virgen de la localidad. El domingo se organizó una visita guiada al estadio de futbol Omnilife para luego emprender el viaje a Zamora.

A la entrada a la ciudad, padres y maestros se organizaron en diversos puntos por donde había de pasar el autobús ofreciéndoles la bienvenida con carteles, banderas matracas y mucho entusiasmo. En algún momento, la gritería fue tal que otros automovilistas se detenían para conocer el motivo y terminaban también saludando a los visitantes.

aa Bienvenida

A la ceremonia cívica del lunes, a la que padres y alumnos acudieron vestidos con trajes típicos, se celebró una mañanita mexicana plena de sabor y colorido. Al término de la jornada escolar, docentes argentinos y mexicanos hicieron un tour por Zamora y por la tarde se reunieron para un encuentro de trabajo.

Para este martes, está prevista con los alumnos de 4º grado una visita a Morelia para conocer la Casa de la Cultura, participar en talleres y hacer un paseo en tranvía. El miércoles, una mamá de la Dante impartirá una clase de pintura a alumnos de Kínder del Cumbres, mientras que los alumnos del colegio argentino harán dos presentaciones sobre su nación a los alumnos de primaria baja y alta. Alumnos y docentes visitantes conocerán la Presidencia de Zamora para luego comer en lago de Camécuaro. Al caer la tarde habrá un encuentro de despedida de Zamora en el colegio que promete una convivencia con juegos, diversión y sorpresas.

Muy temprano el jueves el grupo viajará a Guanajuato, donde recorrerá el centro histórico, y algunos de los museos de la emblemática ciudad, para terminar la noche en una tradicional callejoneada con estudiantina.

Luego de una semana intensa en experiencias, los visitantes partirán el viernes a Guadalajara para de ahí volar de regreso a Argentina.

aa Collage

___________________________________

Notas relacionadas:

http://www.unoinews.com.mx/conviven-en-argentina-alumnos-unoi-de-zamora-y-campana/

http://www.unoinews.com.mx/un-viaje-extraordinario-mexico-en-argentina/

 

Close Bitnami banner
Bitnami