Autor: UNOi

Fecha: 4 de marzo de 2013

Recibe el Colegio Cervantes al Be a Speller en Tecámac

En contraste con la fría mañana que se vivió el pasado sábado, los concursantes de la etapa regional del Be a Speller 2013 de UNO […]

u Regional Be a Speller - MdCervantes 117 portada

En contraste con la fría mañana que se vivió el pasado sábado, los concursantes de la etapa regional del Be a Speller 2013 de UNO Internacional para la zona de Hidalgo, recibieron una cálida acogida por parte de sus anfitriones en el Colegio Bilingüe Miguel de Cervantes Saavedra, en Tecámac, Estado de México.

La directora del Colegio, Ivonne Saavedra, dio la bienvenida a los padres asistentes y, para ir entrando en calor, se mostró un breve video institucional destacando el espíritu y actividades del Colegio; alumnos de primer grado interpretaron una canción en inglés; y, las alumnas del taller de tap realizaron una exhibición.

u Regional Be a Speller - MdCervantes Bienvenida 

Gregorio Rodríguez, coach que acompaña al colegio en la implementación de  UNOi, actuó como Juez junto con los coaches Andrea Treviño y Dan Gutiérrez. Este último, explicó a los presentes las reglas y luego de una ronda de calentamiento dio inicio el concurso.

Los participantes enfrentaron palabras difíciles de una lista adicional a la que se empleó en los concursos internos en las escuelas. Conforme avanzaron las rondas, algunos salieron airosos, mientras que otros fueron eliminados de acuerdo al formato establecido, hasta llegar finalmente a la ganadora del evento: Patricia Lizbeth Guerrero Esquivel del Liceo Real del Sur. En el segundo lugar se ubicó Daniela Suárez Bernal del Colegio Euro Texcoco y, en el tercer puesto, Rubén Ramírez Garduño, del propio Colegio Bilingüe Miguel de Cervantes, quien recibió un gran apoyo de la comunidad presente.

Los tres primeros lugares recibieron un trofeo de cristal, un diploma y un paquete de libros. La ganadora recibió además un iPod nano y el derecho a participar en la final del concurso en la ciudad de México, en el mes de abril.

u Regional Be a Speller - MdCervantes Ganadores Coll

Recibieron también su diploma que los reconoce como ganadores de sus respetivas escuelas: Miranda Espinosa Rodríguez del Colegio Las Américas; Susana Valeria Sandoval del Centro Educativo Calmecac; Adriana Pamela Vera del Colegio Hidalgo; Miguel Ángel Tenorio del Instituto Iberoamericano, Aislinn Galindo Guzmán del Colegio Oxford; Sebastián Hernández Sánchez del Colegio Londres; Ana Lucía Ortiz Ávila del Colegio Real de Minas y Ma. Fernanda Cruz del Colegio Makarenko.

 u a Regional Be a Speller - MdCervantes Participantes

u Regional Be a Speller - MdCervantes Maestra SagnitéLa maestra Sagnithe Torres, que imparte inglés de 3º a 5 grados, comentó para UnoNews que a partir de la implementación de UNOi, la enseñanza del inglés se ha revolucionado en el Colegio con materiales más cercanos a los alumnos y sus intereses y anteponiendo la comprensión y la expresión a la gramática, la cual dijo, se va corrigiendo sobre la marcha.

Close Bitnami banner
Bitnami