Autor: UNOi

Fecha: 6 de agosto de 2014

Razones para cambiar

En su intervención durante la sesión plenaria al iniciar este miércoles el congreso de capacitación inicial de UNO Internacional, su director general Pablo Doberti, comenzó […]

b Cap Inicial 2014 ago6 G1 PL 156 Pablo D wg

En su intervención durante la sesión plenaria al iniciar este miércoles el congreso de capacitación inicial de UNO Internacional, su director general Pablo Doberti, comenzó por invitar a los profesores a dar su opinión sobre qué es lo que se necesita para lograr un cambio en la educación y por qué en la actualidad no se está logrando este cambio.

De inmediato los profesores expresaron su opinión de forma participativa y llegaron a la conclusión de que se le deben dar herramientas a los niños para la vida de hoy, que se debe construir y no sólo transmitir y sobre todo aprender a crear.

En este último punto Pablo hizo hincapié, preguntando a la audiencia cómo se puede fomentar la creatividad. Él explicó, que una solución que UNO Internacional ofrece es utilizar la tecnología para que tenga un impacto en el ámbito pedagógico.

Comentó que la tecnología es una pieza fundamental para lograr esta transformación y que en este congreso aprenderán cómo integrar las tecnologías en la escuela.

Doberti recalcó que UNO Internacional busca el trabajo en equipo, la retroalimentación y, sobre todo, el estar comprometidos, tanto UNOi con los colegios como éstos con UNOi.

Destacó la importancia de conectarse y ser parte de la Red UNO, pues a final de cuentas eso es lo que justamente está buscando UNO Internacional: una unión con toda la comunidad, no sólo nacional, sino internacional.

“Debemos participar y construir juntos una historia para transformar la educación” concluyó Doberti para dar paso al inicio de los talleres de capacitación.

________________________

Close Bitnami banner
Bitnami