Autor: UNOi

Fecha: 4 de agosto de 2016

“Que el entusiasmo perdure durante todo el ciclo escolar”: Dosal

Con esta exhortación a los docentes por parte de José Carlos Dosal, Director General de UNO Internacional México, concluyó este miércoles el Congreso Innovadores UNOi […]

Con esta exhortación a los docentes por parte de José Carlos Dosal, Director General de UNO Internacional México, concluyó este miércoles el Congreso Innovadores UNOi en su etapa correspondiente a los colegios que ya aplicaban el sistema previamente, y que reunió a mil profesores de toda la república en tres días de intensa capacitación.

Dosal agradeció a los participantes la positiva disposición demostrada a lo largo de este encuentro y expresó el deseo de que las herramientas y recursos que se les brindaron les sean de utilidad para apuntalar el proceso de formación de acuerdo a las necesidades particulares de sus respectivas instituciones.

Durante esta tercera jornada, los talleres estuvieron dedicados a revisar las distintas posibilidades del proceso de evaluación, para terminar como inició, con una provocación. En este caso, para hacer frente a las asunciones arraigadas en la escuela, subrayando que no se trata de dejar de hacer lo que hacían, sino de hacerlo mejor. Cambiar –se dijo en una de las aulas–,  es renovar, complementar, agregar y quitar.

Al término de la capacitación los docentes fueron recibidos en el patio central del Justo Sierra por las coordinadoras académicas regionales de UNOi quienes, a manera de reconocimiento, colocaron alrededor del cuello de cada uno, la medalla de Innovador UNOi.

Día 3 Capacitación Inicial 2016 I 000 Medallas

Durante la comida que se ofreció al cierre, Rodrigo Cosío recogió entre los presentes expresiones de gratitud, satisfacción por los conocimientos adquiridos y motivación para ponerlos en práctica en sus aulas. El equipo de colaboradores de UNOi que hizo posible este encuentro: coaches, operaciones, TI, logística y apoyo, recibió una prolongada ovación por su desempeño.

A partir de este jueves, el congreso recibe a otro grupo de cerca de mil maestros, en este caso de colegios que se incorporan al Sistema de UNOi a partir del ciclo escolar próximo, para otros tres días que les abrirán las puertas de la innovación en materia educativa.

______________________________

Close Bitnami banner
Bitnami