Autor: UNOi

Fecha: 13 de octubre de 2011

Proyectan jardín sustentable con ayuda del iPad

Los estudiantes de la escuela primaria Goudy, en Chicago, usaron sus iPads para observaciones de campo, investigación, planeación y diseño, sobre un proyecto para transformar […]

Foto: © montana/depositphotos.com

Los estudiantes de la escuela primaria Goudy, en Chicago, usaron sus iPads para observaciones de campo, investigación, planeación y diseño, sobre un proyecto para transformar el jardín no utilizado de su escuela en un floreciente jardín sustentable. Aprovechando la movilidad del iPad, los alumnos llevaron sus dispositivos para realizar observaciones de campo en dos jardines del vecindario. Emplearon la aplicación Dragon Dictation para tomar notas y delinear sus observaciones visuales, y una app llamada Voice Memo para grabar notas habladas y realizar entrevistas. Posteriormente, los estudiantes investigaron los niveles de pH del suelo y usaron la aplicación Numbers del iPad para destacar las variaciones mediante gráficas de barras. Para el cierre del proyecto, los alumnos insertaron las gráficas de la aplicación Numbers en sus diapositivas finales utilizando Keynote para iPad.

________________________________________________________________

Nota publicada en Effective Practices del blog de Chicago Public Schools, en http://ipadsincps.blogspot.com/p/best-practices.html  Traducción de Sistema Uno News

Close Bitnami banner
Bitnami