Autor: UNOi

Fecha: 5 de junio de 2012

Promueve Sistema UNO el intercambio de docentes

En el marco de los proyectos que desarrolla la Red de escuelas UNO® para su comunidad, este martes se dieron a conocer las bases para […]

En el marco de los proyectos que desarrolla la Red de escuelas UNO® para su comunidad, este martes se dieron a conocer las bases para que docentes de diferentes países compartan su experiencia a través de un intercambio. Aquí la información:

Querido(a) Maestro(a):

A partir de hoy, la Red UNO® ha abierto el espacio para realizar intercambios culturales o pasantías entre maestros de diferentes países.

Esto significa que eres elegible para viajar a otro país miembro de La Red, permanecer una o dos semanas en casa de un maestro anfitrión, asistiendo a clases en su escuela y su grupo, que será del mismo grado que el tuyo. El maestro anfitrión proveerá alimentación y transporte y la escuela anfitriona organizará recorridos culturales para que puedas conocer los sitios más relevantes de la ciudad que visitas y sus alrededores, durante el fin de semana.

Luego, en un gesto de reciprocidad, tú recibirás en tu casa al maestro anfitrión durante un lapso igual al de tu estadía en el país que hayas visitado, y le proveerás alimento y transporte.

La primera convocatoria que hoy lanzamos corresponde al intercambio entre México y Guatemala, cuyos ciclos escolares están convenientemente desfasados para poder realizar la pasantía durante tu periodo de vacaciones: cuando en México hay vacaciones, en Guatemala aún es ciclo escolar y viceversa.

La mecánica consiste en llenar la solicitud de intercambio, que podrás descargar al hacer clic aquí. Al terminar de llenar la ficha, te solicitamos entregarla a la Dirección Académica de tu colegio. La fecha límite para hacerlo es el 22 de junio de 2012.

Cabe señalar que cada maestro(a) debe hacerse cargo de cubrir el costo de su pasaje aéreo.

Esperamos que este tipo de actividades enriquezca tu práctica docente y tu vida en general. Estamos seguros de que el acto de compartir es la mejor vía para crecer y es claro que en Red UNO estamos en al camino del crecimiento continuo.

Close Bitnami banner
Bitnami