Autor: UNOi

Fecha: 5 de diciembre de 2012

Profundizan periodistas de Brasil en la propuesta de UNOi

A raíz del interés que ayer despertó el proceso de evaluación entre los periodistas brasileños que visitan México, UNO Internacional preparó para ellos una presentación […]

A raíz del interés que ayer despertó el proceso de evaluación entre los periodistas brasileños que visitan México, UNO Internacional preparó para ellos una presentación más detallada de los instrumentos y mecanismos de dicho proceso.

En su último día de actividades en México, cinco comunicadores de igual número de medios impresos de gran circulación Brasil, así como dos colaboradores de UNOi en aquella nación, escucharon con atención la explicación que hizo Araceli Pastrana, gerente de evaluación de UNOi, quien detalló las evaluaciones que conforman el proceso.

La primera de ellas, la Evaluación del Perfil y Potencial de Aprendizaje (EPPA) de Lexium –aliado estratégico de UNOi–, se aplica una vez al año y comprende; habilidades intelectuales, habilidades emocionales, preferencias de aprendizaje y comprensión lectora. Araceli respondió preguntas sobre edades, fechas de aplicación, metodología y resultados. Dirigida a alumnos y maestros, la evaluación se hace a principio del ciclo y, los resultados permiten una mejor planeación para lo que resta del año.

La prueba de la empresa brasileña Avalía –por otra parte– se aplica cada dos años en habilidades matemáticas y lectoras y ofrece además una percepción de la institución por los padres, maestros y alumnos.

Finalmente con otro de los aliados de UNOi, Cambridge ESOL, se realizan periódicamente las evaluaciones del dominio de la lengua inglesa, con la finalidad de obtener las certificaciones internacionales correspondientes a los distintos niveles.

Para culminar su visita a nuestro país, el grupo de periodistas todavía se dio el tiempo de visitar una escuela más, en este caso, el Greenhills School, en el sur poniente de la ciudad de México. Ahí, con la gentileza que le caracteriza, la directora Ximena Sandino respondió a las preguntas de los comunicadores respecto a la elección de UNOi, su implementación y recepción, por parte de alumnos y padres de familia, los costos y los resultados observados hasta ahora. Ximena destacó el carácter integral del sistema y la forma agradable en que acerca los conocimientos a los alumnos.

Como ocurrió en otros planteles visitados, los brasileños recorrieron diferentes aulas observando el desarrollo de actividades cotidianas y conversaron con maestros y alumnos de distintos grados.

Interrogados sobre sus impresiones, los visitantes se manifestaron gratamente impresionados por la propuesta educativa de UNOi, su enfoque metodológico y las innovaciones que aporta en su conjunto, no solamente en el plano tecnológico. UnoNews estará pendiente de lo que ellos publiquen en su momento, en sus respectivos medios, para hacerlo extensivo a nuestros lectores.

______________________________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami