Problematizan Coaches a docentes en capacitación - UNOi Internacional
Necesito ayuda

Problematizan Coaches a docentes en capacitación

Ayer por la tarde, durante la inauguración de Congreso de Capacitación 2015, Pablo Doberti –Director General de UNOi- prometió “provocar tormentas para atravesarlas”. Hoy, en el segundo día de congreso, 900 maestros comenzarán a trabajar bajo un modelo de vivencias que no son otra cosa que esas ‘tormentas’ de las que habló Doberti. Mediante una […]

Autor: UNOi

Fecha: 4 de agosto de 2015

Soy semilla 001 wgAyer por la tarde, durante la inauguración de Congreso de Capacitación 2015, Pablo Doberti –Director General de UNOi- prometió “provocar tormentas para atravesarlas”.

Hoy, en el segundo día de congreso, 900 maestros comenzarán a trabajar bajo un modelo de vivencias que no son otra cosa que esas ‘tormentas’ de las que habló Doberti.

Mediante una serie de vivencias, el equipo de coaches de UNOi planteará a los maestros temas distintos necesarios para la implementación del modelo en su escuela, en sus aulas.

Las vivencias pretenden recrear las situaciones difíciles a las que se van a enfrentar los docentes al trabajar con el modelo de cambio, y –a través de un ejercicio de interacción constructiva, uno de los principales aportes del equipo pedagógico de  UNOi al cambio educativo- los coaches los acompañaran para implementar habilidades, enfrentar la situaciones y resolver  problemas. Es decir, ‘atravesar la tormenta’.

Con este modelo, los docentes abordarán temas como la implementación de la tecnología en el aula, el uso del iPad y las aplicaciones como herramientas pedagógicas, la planeación, el desarrollo de competencias y el manejo de aprendizajes esperados entre otros temas.

Los docentes más que recibir una conferencia, aprenderán a resolver los problemas de manera práctica con ayuda de esa ‘angustia y desestabilización’ de las que hablaba Doberti ayer.

Nadie dijo que el cambio fuera sencillo, para que haya cambio debe haber caos y –hoy- los maestros van a empezar a hacerle frente para cambiar la educación del siglo XXI.

_____________________________