Autor: UNOi

Fecha: 14 de enero de 2015

Presenta UNOi nuevas características de EvaluApp

La tarde de este miércoles, UNO Internacional transmitió a través de su canal de YouTube un Webinar sobre la nueva versión 2.1 de la herramienta […]

Webinar EvaluApp

La tarde de este miércoles, UNO Internacional transmitió a través de su canal de YouTube un Webinar sobre la nueva versión 2.1 de la herramienta EvaluApp destinada a facilitar a los docentes de la comunidad UNOi la formulación de sus evaluaciones.

En el video, Luz Cordero explicó las mejoras que se desarrollaron en esta versión atendiendo a las observaciones y aportaciones que los docentes hicieron a la versión anterior.

Entre otras características, esta versión permite descargar individualmente los pdf’s correspondientes a la evaluación del alumno, la guía del profesor y los aprendizajes esperados, sin importar su tamaño. Luz, destacó que la importancia de la evaluación reside en la propuesta pedagógica y no en el número de reactivos, aunque se pueden incluir todos los que se deseen. Recordó que es posible realizar diferentes versiones de una evaluación para su aplicación diferenciada.

Además, Se modificó el formato de captura para incluir tema y aprendizaje esperado. Se recomendó incluir la información completa de los reactivos, pues aunque actualmente se almacenan en la cuenta individual del usuario, podrían en un futuro compartirse con la comunidad. Con el mismo objetivo y, para en un futuro poder generar evaluaciones anuales, se pidió revisar los reactivos hasta ahora generados y depurar aquellos que se hubieren generado con fines de prueba.

Otra mejora permite crear tres tipos de reactivos nuevos: uno para circular respuestas, otro para subrayarlas y, un tercero para relacionar columnas –ahora hasta tres– y con la posibilidad de vincular texto e imagen.

Se incorporó también la posibilidad de reportar erratas al centro de contacto para facilitar su corrección, además de un botón para ayuda interactiva que sombrea los campos que se pueden modificar.

En el caso del programa BE ya se incluyen todas las asignaturas para los tres grados de secundaria. En primaria de BE la herramienta ahora explicita la sección a la que corresponde cada reactivo.

Compartimos a continuación el video completo:

[vsw id=»uVGdf6OWfr8″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

___________________________

Información relacionada: Ocho respuestas sobre EvaluApp

Close Bitnami banner
Bitnami