Autor: UNOi

Fecha: 17 de julio de 2012

Prensa argentina publica resultados del concurso Maestro Indagador

Bajo el titular “Docentes de La Dante obtienen el 1er premio en Concurso Internacional”, el diario La Auténtica Defensa, de Campana, Argentina destaca el primer […]

Lorena Cándido y Grisell Strobino

Bajo el titular “Docentes de La Dante obtienen el 1er premio en Concurso Internacional”, el diario La Auténtica Defensa, de Campana, Argentina destaca el primer lugar obtenido por dos maestras de esa localidad. A continuación reproducimos la nota:

En el pasado mes de mayo Sistema UNO Internacional invitó a los docentes de la Red de Escuelas UNO a participar del Concurso «El maestro indagador».

Más de 90 docentes de México, Guatemala, Ecuador, Colombia, Brasil y Argentina presentaron prácticas de trabajo innovadoras, basadas en la metodología de interacción constructiva, en videos de sólo 3 minutos de duración.

Si bien las bases del Concurso establecían que se seleccionarían 2 trabajos, dada la gran creatividad de todos los participantes, el jurado calificador determinó otorgar 4 premios.

El 1er premio fue para las maestras Lorena Cándido y Grisell Strobino de la Unidad Académica Dante Alighieri de nuestra ciudad, quienes presentaron el video «200 años juntos y unidos por una misma bandera».

El 2do puesto lo obtuvo Paty Pineda de Guatemala, seguida en tercer lugar por Vanina Gerstener del Northfield School de Argentina. Por último Ángel Salvador Galván Ramírez, de México, obtuvo el 4to premio.

Los autores de los videos ganadores expondrán sus trabajos en el Congreso de Capacitación «Be One» a celebrarse en la ciudad de Puebla, México, del 30 de julio al 4 de agosto próximos con todos los gastos cubiertos por Sistema UNO Internacional.

 

Close Bitnami banner
Bitnami