Autor: UNOi

Fecha: 7 de noviembre de 2013

Premia UNOi a la ganadora del concurso de Halloween-Día de Muertos

Hasta el Instituto Gamy en Los Mochis, Sinaloa, llegó este miércoles un paquete dirigido a Ximena Jaqueline, alumna de tercer grado de primaria quien resultó […]

Inst. Infantil Gamy 05 wg

Hasta el Instituto Gamy en Los Mochis, Sinaloa, llegó este miércoles un paquete dirigido a Ximena Jaqueline, alumna de tercer grado de primaria quien resultó ganadora de la promoción de UNO Internacional en torno a las tradiciones de Halloween y Día de Muertos.

Los alumnos debían realizar una reflexión sobre cuál de las dos tradiciones era su favorita y subir a la página de Facebook de UNOi un dibujo o imagen que expresara su elección. Al cierre del concurso, el dibujo de Ximena obtuvo 1,108 “Me gusta”, el mayor número entre las 392 participaciones que se recibieron.

Como la gran mayoría de los trabajos enviados, Ximena hizo el suyo relativo al Día de Muertos, porque, según expresó en una entrevista: “es una tradición mexicana”.

En la envoltura de papel rosado que cubría el paquete podía leerse la palabra “Ganadora”, el nombre de la alumna, su grado, escuela y ciudad. Aunque ya todos conocían el contenido –un Ipad mini–, no dejó de ser emocionante el momento de recibirlo y abrirlo en compañía de sus compañeros de grupo, quienes al igual que el día que se supo que había ganado la felicitaron efusivamente.

También a ellos y a la comunidad del Instituto les corresponde una parte de este logro, ya que cuando vieron que el dibujo de Ximena comenzaba a destacar en los votos, se unieron para conseguir más y alcanzar el triunfo. ¡Felicidades a todos!

______________________________

La entrevista donde Ximena explica lo que plasmó en su dibujo puede leerse en: http://www.unoinews.com.mx/calavera-calaveras-vamos-a-festejar/

 

ipad Collage

Close Bitnami banner
Bitnami