Por la reinvención de la escuela inicia Visión XXUNO 2014 Panamá - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Por la reinvención de la escuela inicia Visión XXUNO 2014 Panamá

Con la mira puesta en imaginar una escuela renovada, 540 directores y administradores de colegios de Brasil, Colombia, Ecuador Guatemala y México –que en sus aulas aplican el modelo educativo de UNO Internacional–, participan desde esta mañana en Playa Bonita, Panamá, en el congreso Internacional Visión XXUNO. Para abrir el encuentro, que condujeron Renato Júdice […]

Autor: UNOi

Fecha: 5 de junio de 2014

aN1  Visión XXUNO Panamá 005 wp

Con la mira puesta en imaginar una escuela renovada, 540 directores y administradores de colegios de Brasil, Colombia, Ecuador Guatemala y México –que en sus aulas aplican el modelo educativo de UNO Internacional–, participan desde esta mañana en Playa Bonita, Panamá, en el congreso Internacional Visión XXUNO.

Para abrir el encuentro, que condujeron Renato Júdice –director académico de UNOi en Brasil– y Leonardo Kourchenko, ambos relataron alguno de sus recuerdos en su tránsito por la escuela, en tanto en la pantalla se mostraban fotos de sus años escolares.

Renato contó que pese a ser un buen estudiante, con buenas notas, al llegar a la educación secundaria le incomodó el no hablar inglés como algún compañero que había tenido la experiencia de vivir en el extranjero. Leonardo, por su parte relató que alrededor del 6º grado hasta el que había llegado con miedo, un profesor le hizo ver que tenía más potencial de lo que él creía y, a partir de una pregunta –que ningún maestro se había molestado en hacerle–: “¿qué te gusta?”, le encargó una lectura, un análisis y le enseñó  que la escuela podía disfrutarse.

Leonardo explicó que esta era una introducción para reflexionar en la escuela y construir juntos un ejercicio de análisis sobre nuestra educación, nuestras instituciones y lo que hacemos en ellas.

aN1 Visión XXUNO Panamá 008 cegEl congreso, que se desarrolla en dos ejes principales: un diagnóstico y la escuela por venir, incluyó en esta etapa una primera pregunta de lo que a lo largo de la jornada será un ejercicio de Interacción Constructiva. Se solicitó a los presentes que, en un primer momento narraran por escrito, desde su perspectiva como directores, cómo era una clase cualquiera en un día típico de su escuela. Este material se abordaría posteriormente para enriquecer las reflexiones sobre el curso de la educación.

______________________________________

El congreso se transite en vivo a través de la página de UNOi tanto en español, como en portugués.