Con la finalidad de dar seguimiento al proceso de implementación de su sistema en los colegios de su comunidad, UNO Internacional puso a su disposición una plataforma en la que directivos y docentes harán un autodiagnóstico institucional sobre la forma de trabajo en el aula y el propio proceso de implementación.
La plataforma, a la que acceden los usuarios con su clave y contraseña, está constituida por listas de cotejo diferenciadas por nivel escolar y organizadas en cinco ejes: Gestión, Pedagogía UNO, Digital, Evaluación y Comunidad.
Una vez respondidas las listas, los coaches harán una visita de retroalimentación para analizar los resultados y, en su caso, definir las acciones necesarias para alinear el proceso.
De acuerdo con Araceli Pastrana, coordinadora de evaluación de UNOi, este ejercicio permitirá identificar lo que está hecho y lo que falta por hacer en la implementación, para aprovechar plenamente todos los elementos del sistema, lo que redundará en beneficio de la formación de los alumnos y en la calidad de educación que reciban.
___________________________________