Autor: UNOi

Fecha: 19 de noviembre de 2013

Para Poniatowska el Premio Cervantes 2013

Por su «brillante trayectoria literaria y una dedicación ejemplar al periodismo siempre desde un firme compromiso con la historia contemporánea». el jurado del Premio de […]

Poniatowska RTVE
Elena Poniatowska – Fpoto RTVE

Por su «brillante trayectoria literaria y una dedicación ejemplar al periodismo siempre desde un firme compromiso con la historia contemporánea». el jurado del Premio de Literatura en Lengua Castallana Miguel de Cervantes anunció este martes que otorgaba el galardón a la mexicana Elena Poniatowska.

Reconocida muchas veces a lo largo de su carrera, Elena suma hoy con sus 81 años el Premio Cervantes, considerado como el Nobel en lengua española.

No obstanate su cuna aristócratica -de la familia del Rey Estanilsao II Poniatowski de Polonia- Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska Amor se ha distinguido en su vida y su escritura por su compromiso social. Su obra abarca todos los géneros periodísticos y literarios y ha sido traducida a diversos idiomas.

Sin duda su trabajo más conocido y que podría considerarse prácticamente un documento histórico, es La noche de Tlatelolco, en el que recoge los testimonios de muchos de los que vivieron esa aciago momento el 2 de octubre de 1968.

El siguiente vínculo nos ofrece un video con una breve semblanza de Elenita.

http://www.20minutos.es/noticia/1981441/0/elena-poniatowska/premio-cervantes/2013/

________________________

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami