Autor: UNOi

Fecha: 12 de julio de 2013

“Para el cambio educativo necesitamos unirnos”: Jolanta Nitoslawska

La Directora de Relaciones Internacionales de UNO Internacional, Jolanta Nitoslawska, comenzó su ponencia en Transformación XXUNO Villahermosa explicando a los maestros la importancia de la […]

DSC_0909 JN wg

La Directora de Relaciones Internacionales de UNO Internacional, Jolanta Nitoslawska, comenzó su ponencia en Transformación XXUNO Villahermosa explicando a los maestros la importancia de la colaboración mutua para lograr el cambio . “Estamos juntos para caminar con ustedes” dijo con entusiasmo.

Destacó que las metas que se deben forjar son: recuperar el retraso educativo y enfrentar los desafíos del siglo XXUNO pues estamos formando pensadores críticos y líderes del futuro.

De igual forma, Jolanta comentó que los docentes serán los encargados de comenzar con este cambio y esto implica una gran responsabilidad pues deben trabajar de manera conjunta no sólo los docentes, también los directores, alumnos coaches y padres de familia, pues ellos también son parte esencial en este camino al cambio.

La directora de Relaciones Internacionales de UNOi afirmó que debe haber cuestionamiento para lograr el aprendizaje y dejar que los alumnos construyan y busquen soluciones a los distintos problemas y situaciones que se presenten en la clase.

DSC06187 JN cegLa tecnología también fue un punto importante en la plática de Jolanta pues recalcó que de ahora en adelante se debe incluir en el ámbito educativo y deben trabajar de la mano con ésta en el aula.

Destacó la importancia de formar comunidades de aprendizaje pues de esta forma podrán interactuar con los demás.

Jolanta terminó su ponencia recordando la visión de cambio que UNOi ofrece y afirmando que éste tiene que ser de todos.

____________________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami