Autor: UNOi

Fecha: 11 de diciembre de 2012

Otorgan a Solalinde el Premio Nacional de Derechos Humanos

El Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a las […]

Foto: Presidencia de la República

El Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales.

El Consejo de Premiación del Premio Nacional de Derechos Humanos 2012 decidió por unanimidad otorgarle el premio al presbítero José Alejandro Solalinde Guerra por su destacada trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes.

Destaca la labor del Padre Solalinde en el albergue “Hermanos en el Camino”, en Ixtepec, Oaxaca, mismo que fundó el 27 de febrero de 2007. Durante los últimos cinco años ha acompañado a los migrantes a presentar más de 200 denuncias ante las autoridades competentes por delitos como homicidio, robo, secuestro, asalto, extorsión y violación.

Este lunes, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos entregó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012 al Padre José Alejandro Solalinde Guerra.

 

Close Bitnami banner
Bitnami