Autor: UNOi

Fecha: 10 de septiembre de 2011

Orientando el camino de la educación

Con sede en el Hotel Camino Real de Santa Fe, en la Ciudad de México, se llevó a cabo este viernes el curso de Implementación […]

Con sede en el Hotel Camino Real de Santa Fe, en la Ciudad de México, se llevó a cabo este viernes el curso de Implementación y Desarrollo para consultores en innovación educativa, que Sistema UNO organiza de manera continua para cumplir con las expectativas de las escuelas que depositan su confianza en el proyecto.

Consultores de primera y segunda generaciones formados por Sistema UNO trabajaron a lo largo del día sobre distintos aspectos del sistema, que los colocan en posibilidad de orientar con suficiencia a las escuelas frente a dudas que pudieran surgir en el camino de integrarse al proyecto y a sus procesos.

Alejandro Gutiérrez, Director de Desarrollo, informó que en menos de un año, el grupo creció más del doble: “En noviembre de 2010 iniciamos este grupo con grandes expectativas. Éramos solo 9. Hoy, con 19 personas, esperamos alcanzar, por lo menos, el doble de nuestros objetivos iniciales”.

La labor de los consultores es fundamental para Sistema UNO y una de las características de este grupo es el desarrollo de valores, mismos que se integran de manera principal en el proyecto educativo.

David Martínez, consultor de primera generación, expuso la forma en que se integró a Sistema UNO y las dificultades que enfrentó antes de recibir la oportunidad de formar parte del equipo de consultores: “Siempre tuve que luchar y remar contra corriente, pero también aprendí que de uno depende llegar a alcanzar sus sueños; de uno depende llegar a donde quiere, a donde se lo propone. Y por eso estamos aquí. Creo firmemente que, si puedes soñar algo, si lo puedes visualizar, seguro que puedes lograrlo. Y mejor aún, si puedes hacer que los demás lo visualicen y lo sueñen contigo, entonces seguro que juntos, se puede hacer realidad”.

Close Bitnami banner
Bitnami