Autor: UNOi

Fecha: 6 de junio de 2014

Oportunidades Digitales en la educación de hoy

  “Tengo un objetivo: emocionarlos con los que podemos hacer hoy en día” Esas fueron las palabras con las que Fernando Revilla, Director de UNO […]

a N6 Fernando Revilla 

“Tengo un objetivo: emocionarlos con los que podemos hacer hoy en día” Esas fueron las palabras con las que Fernando Revilla, Director de UNO Internacional México, inició su charla en el Congreso Internacional de Directores Visión XXUNO Panamá recalcando que la pedagogía no está peleada con la tecnología.

Fernando comentó que se debe llegar a redefinir lo que está sucediendo con la escuela pues la tecnología nos permite hacer y crear cosas que antes no había y de una manera muy sencilla.

Uno de los puntos clave en la ponencia fue la importancia de la programación.

“Hoy en día es básico saber de sistemas y saber programar” comentó el Director de UNOi México, explicando que se deben enseñar las bases de programación no para el futuro, sino para hoy.

Destacó la importancia de las redes sociales, pues son da gran ayuda en la educación y una gran plataforma de oportunidades. Explicó que en la escuela del futuro se debe estar preparado para utilizar las distintas herramientas con las que los alumnos están familiarizados e incluso aprender de ellos.

Fernando Revilla aclaró la importancia de adaptarse al “nuevo lenguaje” que tienen los alumnos hoy en día, pues ellos hablan de videojuegos, música, videos, etc. Y lejos de estar peleados con estos temas, se debe buscar la forma de incluirlos en la educación. “El aprendizaje puede ser “Gamificado” (haciendo referencia a los juegos–games), hacerlo de manera divertida, debemos pasar y hacer la transición”.

Por último, explicó mediante una gráfica, cómo se puede unir la tecnología con la educación en cuanto al manejo de conocimientos, habilidades, programas y evaluaciones y reiteró que las habilidades digitales pueden y deben ser adaptadas para la escuela de hoy.

________________________________

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami