Autor: UNOi

Fecha: 25 de julio de 2013

Ofrece Khan Academy miles de lecciones gratuitas en video en la Web

Matemáticas, biología, química, física, historia y hasta finanzas, son algunos de los temas de los videoclips desarrollados por Khan Academy que están disponibles de manera […]

Foto: Khan Academy - Demostración de que los ángulos internos de un tríangulo suman 180°.
Foto: Khan Academy – Demostración de que los ángulos internos de un tríangulo suman 180°.

Matemáticas, biología, química, física, historia y hasta finanzas, son algunos de los temas de los videoclips desarrollados por Khan Academy que están disponibles de manera gratuita en la red, orientados principalmente a estudiantes de primaria y secundaria y que ahora, con el financiamiento de la Fundación Carlos Slim están siendo traducidos al español, idioma en el que ya se pueden consultar más de un millar de lecciones de las 4,300 originales que hasta el momento hay en inglés.

Iniciada en 2006 por el educador estadounidense Salman Khan –un  graduado del MIT y de Harvard–, la Khan Academy se propone brindar educación de calidad a cualquier persona en cualquier lugar mediante el aprendizaje en línea sin costo. La idea surgió a raíz de que una prima de Salman le pidió que le explicara un tema de matemáticas, para lo cual Khan grabó un video que subió en YouTube. La gran cantidad de visitas que recibió el video abrió los ojos a su creador sobre las enormes posibilidades pedagógicas que ofrecía esta forma de transmitir conocimientos. A la fecha, los videos de la academia (en inglés) han sido vistos más de 200 millones de veces.

Khan traducido con apoyo FundaciónSlim cegEn enero de 2013, Carlos Slim y Salman Khan firmaron un convenio para poner a disposición de los hispanohablantes los videos de la academia en su lengua. La traducción de los vídeos se selecciona a partir del número de visitas y de su relevancia educativa.

La lista de las lecciones disponibles se puede consultar,

en inglés: https://en.khanacademy.org/library

en español:  https://es.khanacademy.org/

_________________________________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami