Autor: UNOi

Fecha: 17 de abril de 2013

Ocho SPELLERS de campeonato

Pareciera que no fueran estos los mismos niños; pero sí, son los que el viernes se enfrascaron en una interminable competencia en el BE a […]

Ocho Spellers 00 Rollercoaster wp

Pareciera que no fueran estos los mismos niños; pero sí, son los que el viernes se enfrascaron en una interminable competencia en el BE a Speller Contest de UNO Internacional. Aquellos lucían ufanos su uniforme escolar impecable; con el orgullo de haber ganado para su escuela un lugar en la final nacional luego de vencer en sus respectivas competencias regionales. Los de este sábado visten de forma casual y relajada y, la sonrisa que el viernes sólo apareció hasta que los jueces anunciaron su decisión, hoy surge fácil, espontánea, como denominador común. Atrás quedaron las manos que se entrecruzaban nerviosas en espera de turno, atrás la incertidumbre de hasta cuando se prolongaría el concurso y quién sería el ganador. Hoy pueden con libertad concentrarse en la promesa de diversión que el día les ofrece y olvidarse de la formalidad y del acopio de recursos de que hicieron gala ayer en el estrado; inusual por cierto, para sus 11 o 12 años.

Como un reconocimiento adicional a su desempeño, UNOI invitó a los 21 finalistas del concurso a disfrutar de un día en el parque de diversiones Six Flags y, pese a que no todos pudieron acudir, los que sí lo hicieron tuvieron la oportunidad de compartir su alegría, intercambiar impresiones y conocer de cerca a los que ayer eran sus competidores –en buena lid– y con los que hoy terminaron como amigos. Los niños fueron acompañados por papás y hermanos, además de las coaches Marcela y Katy de UNOi quienes se encargaron de la parte logística del convivio.

Entre un juego y otro, una fila y otra, un sol abrasador, la comida, las fotos y el respeto a la intimidad de su convivencia, UnoNews se las arregló para platicar con ocho de estos campeones y comprobar que no son muy diferentes a otros niños –acaso más dedicados– con gustos, actividades y aspiraciones propios de su edad.

Ocho Spellers 01 Carlos A.“Se siente como si fueras a salir del vehículo” nos dijo Carlos Alexis Hernández y aunque sabíamos que se refería al juego del que acababa de bajar, pensamos que igual podía servir de metáfora para el concurso. En éste, Alexis dijo haberse sentido muy bien: “… en especial porque sabía que [familia y maestros] me estaban apoyando”. Sus personajes favoritos de la televisión son Phinneas y Ferb, su lectura preferida es El Principito y, cuando sea mayor, quiere ser desarrollador de videojuegos.

Ocho Spellers 02 Pamela Benejam

Pamela Benejam no perdió el tiempo en el parque y para cuando por fin pudimos conversar con ella ya se había subido a por lo menos seis juegos. Pamela consideró “muy padre” la sola experiencia de estar en el concurso. De los deportes le gusta el football americano, no tiene un programa de televisión favorito pero a veces ve White Collar. Su libro favorito es Padres, padrísimo y de grande aspira a ser actriz o cantante.

Ocho Spellers 03 Marifer Soní“La verdad no sé”, nos dijo María Fernanda Soní cuando le preguntamos hasta donde hubiera llegado de prolongarse más el concurso. La forma en que se resolvió le pareció “buena y justa”. Fuera de la escuela Marifer disfruta bailando ballet y jazz, disciplinas que practica desde hace tiempo. Entre sus lecturas favoritas está Los juegos del hambre y en la tele, aunque apenas tiene 11, su programa favorito es Miss XV. Dijo también no tener idea de que le gustaría ser de grande.

Ocho Spellers 04 Israel RamírezSin una total convicción, Israel  Ramírez dijo “Probablemente yo” al preguntarle quién hubiera ganado. Reconoció que sus compañeros fueron muy buenos y que la competencia fue muy pareja. El programa de tele que le agrada es Bob Esponja y su libro preferido es La casa del terror. En sus ratos libres a Israel le gusta jugar basquetbol, deporte que junto con el futbol podría ser su profesión en el futuro, según aseguró y, ¿por qué no? actor.

Ocho Spellers 05 Sabrina CollettSabrina Colett Guzmán no ganó el concurso pero se dijo igualmente satisfecha con el resultado: “Todos fuimos ganadores porque duramos mucho”. Además, le tocó uno de los premios que se sortearon entre los participantes. Confesó que, aunque se rectificó, se puso nerviosa cuando descalificaron a un compañero con una palabra equivocada. Aunque no es muy aficionada a los deportes, le gustaría alguna vez practicar la equitación. Le agrada platicar con sus amigas, jugar con el iPad y ver iCarly en la tele. De grande, a Sabrina le gustaría ser modelo.

Ocho Spellers 06 MaFda CisnerosUna de las que prefirió los juegos más extremos fue María Fernanda Cisneros, aunque tuvo para ello que hacer largas filas. Opinó que todos tuvieron la oportunidad de ganar el concurso. De seguir, aseguró, habrían llegado hasta la noche y ella habría sido la triunfadora. Reconoció, sin embargo, cierto nerviosismo cuando hubo una eliminación equivocada. Su programa de TV es A todo ritmo, le gusta la banda One Direction y piensa convertirse en maestra en el futuro.

Ocho Spellers 07 MAriana MontañoMariana Montaño se emocionó con el fallo de los jueces. Estuvo a punto de intervenir cuando hubo una descalificación equivocada: “No sería justo eliminarlo, porque lo hizo bien”. Coincidió en que hubiesen terminado de noche, pero no aventuró un resultado. El libro de Greg es su favorito y en la tele le gusta Buena suerte Charly. Por ahora Mariana prefiere no pensar en lo que hará cuando sea grande. Ella no lo mencionó, pero nosotros recordamos que en el concurso del año pasado quedó en el segundo puesto y tuvo en éste la fortaleza y perseverancia suficientes para regresar.

Ocho Spellers 08 Ana Sofía Mtz.También Ana Sofía Martínez se puso feliz con la decisión de los jueces que le pareció sorpresiva: “No pensé que fueran a hacer eso”. Calificó a sus compañeros como muy buenos y estuvo de acuerdo en que no hubiera sido justo eliminar a alguien por un error. Su libro preferido es The Dead y, en congruencia, su serie de TV favorita es The Walking Dead. Cuando llegue el momento, Ana Sofía quiere ser pediatra o trabajar en sistema UNO. 

¡FELICIDADES CAMPEONES!

_______________________

Más fotos en Facebook en: http://www.facebook.com/UNOInternacional#!/media/set/?set=a.500203590047006.1073741832.141694832564552&type=1

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami