Autor: UNOi

Fecha: 26 de abril de 2013

“No podemos ceder en la intención de transformar”: Doberti

En la ponencia de apertura de Visión XXUNO Orlando, Pablo Doberti, director de UNO Internacional señaló que su rol era mostrar que es posible aspirar […]

aa Visión XXUNO Orlando Vie 059 PDoberti

En la ponencia de apertura de Visión XXUNO Orlando, Pablo Doberti, director de UNO Internacional señaló que su rol era mostrar que es posible aspirar a más e invitó a los presentes a reflexionar sobre el proyecto para sustentarlo.

“El producto –dijo–  no es el proyecto. El proyecto es lo que da sentido al producto y, en UNO Internacional, el producto es el proyecto”.

En materia de gestión, hizo énfasis en que debemos ser capaces de crear ambientes positivos que promuevan la creación. “Queremos líderes, no gestores, no administradores”.

Doberti reiteró el compromiso de UNOi con las escuelas, mismo que dijo debe ser recíproco ya que para que el proyecto camine debemos hacerlo juntos.

aa Visión XXUNO Orlando Vie 095 ANavalónLa segunda intervención del día estuvo a cargo de Antonio Navalón, a quién Leonardo Kourchenko presentó como editor, analista, ensayista y promotor de la cultura.

En su exposición titulada: ‘Paren al mundo que me quiero enterar’, que reproduce el título de su libro, el autor sostuvo que es necesario saber de dónde venimos para conocer hacia dónde vamos, dedicar tiempo a asimilar las realidades para evitar construirlas distintas.

Navalón hizo un breve repaso de acontecimientos históricos a partir de la Segunda Guerra Mundial y la percepción de algunos cambios derivados de ellos. Aseguró que no hay forma de impedir que nuestros hijos sepan lo que saben, pero dijo que a nosotros corresponde explicarles de donde vienen y lo que hicimos mal o bien; nos toca que tengan identidad.

En un video muy aplaudido por el público, Navalón mostró imágenes del siglo XX: guerra, aparición de formas de pensamiento, muros levantados y derribados, surgimiento de potencias, pasividad y acción. Al final, una afirmación y una pregunta: “Todo se transforma” y  “¿Estaremos a la altura?”.

Close Bitnami banner
Bitnami