No hay padres perfectos - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Autor: UNOi

Fecha: 25 de enero de 2016

No hay padres perfectos

No existe un manual para la paternidad y como padre (o madre) te vas a equivocar. Esto afirma, Carles Capdevila, periodista español y padre de cuatro hijos –dos pequeños y dos adolescentes–, quien sin embargo asegura que es posible educar con base en el amor y el criterio. En la conferencia: “Educar es comunicar… con […]

No existe un manual para la paternidad y como padre (o madre) te vas a equivocar.

Esto afirma, Carles Capdevila, periodista español y padre de cuatro hijos –dos pequeños y dos adolescentes–, quien sin embargo asegura que es posible educar con base en el amor y el criterio.

En la conferencia: “Educar es comunicar… con humor”, dictada para la platafoma Gestionando Hijos, Cadpevila subraya la importancia del sentido del humor en esta tarea, asociado estrechamente al sentido común.

Capdevila se declara en contra de la sobreprotección, porque impide a los hijos adquirir una responsabilidad propia; considera necesario saber decir que no con cariño; y es partidario de los besos y los abrazos, pero sobre todo, de hacerles saber que estás ahí y les quieres sin importar las circunstancias. Los adolescentes, aunque no lo demuestren, quieren que les quieras y necesitan que tengas el control.

Compartimos aquí el video de la conferencia:

[vsw id=»dd_z-pnGKaU» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

_____________________________