Niños respondones, adultos más exitosos - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Autor: UNOi

Fecha: 27 de junio de 2016

Niños respondones, adultos más exitosos

Sucede en todas las edades, a los dos años es un “No” persistente; a los 9 preguntan “¿Por qué tengo que hacer eso?”; y, a los 14: “No estás siendo justo”. Cuando los niños contradicen tu autoridad, están tratando de ejercer cierto control sobre sus propias vidas. Y esto, de acuerdo con los expertos, es una […]

Sucede en todas las edades, a los dos años es un “No” persistente; a los 9 preguntan “¿Por qué tengo que hacer eso?”; y, a los 14: “No estás siendo justo”.

Cuando los niños contradicen tu autoridad, están tratando de ejercer cierto control sobre sus propias vidas. Y esto, de acuerdo con los expertos, es una parte fundamental de su desarrollo como personas.

Por incómodos que sean estos desafíos, los padres deben comenzar por dar el ejemplo de una comunicación apropiada, con el respeto como primer componente y con claridad para ayudarle a comprender y a asumir responsablemente las consecuencias de sus acciones.

La capacidad de tu hijo para negociar en circunstancias de riesgo mejorará cuando le enseñes a ejercer control, autoconciencia, respeto, tolerancia y calma, lo que le servirá para desarrollar habilidades para enfrentar las presiones de grupos o tomar decisiones importantes en su vida.

Los hijos son seres independientes con sus propios pensamientos, sentimientos e ideas. Es responsabilidad de los padres acompañar y supervisar su camino pero, para que se conviertan en adultos independientes y sanos, tienen que practicar la toma de decisiones por sí mismos y aprender a negociar.

________________________