Autor: UNOi

Fecha: 8 de septiembre de 2011

«Navegan» con el iPad en Coatzacoalcos

El día de hoy, en el Colegio Anglo Mexicano de Coatzacoalcos, Veracruz, los alumnos de sexto grado iniciaron su «navegación  por el ambiente digital», viajando […]

El día de hoy, en el Colegio Anglo Mexicano de Coatzacoalcos, Veracruz, los alumnos de sexto grado iniciaron su «navegación  por el ambiente digital», viajando «de app en app», desde un piano psicodélico hasta la extensión del universo.

El acervo de apps es de 200 para este bimestre y siguen buscando; además, tienen la disposición de compartir su lista, clasificada por grados, con otras instituciones. Tienen listados algunos apps gratis y otros con costo, pero se han  preocupado de que todos cumplan una función pedagógica.

Los alumnos compartieron (aprendizaje colaborativo) en juegos como el caso de «World Flags». Con este app, jugaron memorama electrónico, reconociendo banderas de varios países.

El Lic. Mauricio Carrera, quien es el subdirector del colegio y un apasionado de la tecnología, ve al «ambiente digital», como una respuesta a la necesidad de interesar a los alumnos en su propio aprendizaje.

Sebastián -uno de los alumnos- dice que ahora prefiere venir al colegio que quedarse en casa. En casa «sólo hay tele», fue su respuesta.
Coach. I see you smiling, are you happy in school?
Sebastián : Yes, school is the best now!
Coach: Do you prefer to stay home or come to school?
Sebastián: Come to school, at home I only sleep and watch TV.

Close Bitnami banner
Bitnami