Acudamos al llamado,
vivamos el encuentro.

Querido director

El Papa Francisco ha hecho un llamado para suscribir el Pacto Educativo Global. Un llamado a replantearnos la educación desde la solidaridad, el diálogo, la humildad y la fraternidad; desde una perspectiva humana y sustentable.

Metanoia es una iniciativa que responde a ese llamado,

una comunidad de educadores —docentes y directivos, impulsados por UNOi — que busca proponer, asumir y provocar un cambio en el enfoque con el cual se vive la educación de hoy.

El encuentro y el diálogo que juntos construiremos será desde la creatividad que suscite la colaboración, la flexibilidad para escuchar y la conexión que haga de todas nuestras voces una voz enriquecida, dinámica y propositiva.

Metanoia es ese encuentro de mentes, manos y corazones llamados y dispuestos a construir desde la educación una alternativa para acoger, animar y acompañar a las nuevas generaciones.

Bienvenido al encuentro, bienvenido a Metanoia.

Cómo haremos realidad esta Metanoia

El proyecto consiste en una serie de encuentros semipresenciales, es decir, en formato híbrido, con personalidades destacadas que abordarán temas pertinentes al Pacto Educativo Global.

Todos los diálogos estarán conducidos por Leonardo Kourchenko, destacado periodista mexicano con reconocida trayectoria a nivel internacional.

Viviremos cinco encuentros, en el Hotel J.W. Marriott de la Ciudad de México, que abordarán las siguientes grandes temáticas y su rol en la construcción del Pacto Educativo Global:

1 Lo humano
2 La ciencia
3 La creatividad
4 El lenguaje
5 La solidaridad

Los eventos tendrán lugar los siguientes miércoles por la tarde: 29 de septiembre, 13 y 27 de octubre, 10 y 24 de noviembre de 2021, de 17:00 a 18:30 h.

Registro

Las personas que quieran acudir presencialmente a los diálogos deberán registrarse aquí con anticipación ya que el cupo será limitado.

Quienes prefieran conectarse vía remota a las sesiones podrán hacerlo a través de nuestra plataforma de videoconferencia, cuyas ligas de acceso les serán enviadas con oportunidad, una vez que se hayan registrado.

Cada sesión tendrá una estructura que pasará por diferentes estadios: problematización, reflexión, discusión, diálogo y conclusiones. Pongamos manos a la obra.

Conoce el programa

Sesión 1

Miércoles 29 de septiembre 2021

Lo humano, lo esencial en todo: su fragilidad, su propia especificidad, su belleza y singularidad.

En esta sesión buscaremos compartir desde la experiencia la importancia de colocar a la persona en el centro de todo proyecto o transformación social, vista desde su fragilidad y potencialidad.

Con Óscar Pérez Sayago

Secretario General de la Confederación Interamericana de Educación Católica – CIEC

Sesión 2

Miércoles 13 de octubre 2021

La sombrilla en la tempestad: la incertidumbre desde un pensamiento científico.

En esta sesión buscaremos explorar cómo podemos aprender a mirar la realidad, muchas veces incierta, desde un pensamiento científico que enriquezca nuestra comprensión y acción en el mundo para construir el bien común.

Con Carol Perelman

Química Farmacéutica Bióloga por la UNAM y Divulgadora de la Ciencia

Sesión 3

Miércoles 27 de octubre 2021

El lienzo nuevo, creatividad y belleza: fuerza transformadora del mundo.

En esta sesión buscaremos compartir, desde la experiencia creativa, la fuerza transformadora que tiene el sentido artístico de la persona, capaz de impulsar, activar y reconfigurar la concepción de la realidad.

Con Viviana Hinojosa

Pintora e ilustradora en Chimera group, the other side of the mirror

Sesión 4

Miércoles 10 de noviembre 2021

El corazón es un resorte: metáforas y otras herramientas para mejorar nuestra educación.

En esta sesión buscaremos compartir cómo nuestra inteligencia y nuestras aptitudes son mejorables y expandibles al potenciar las habilidades básicas del lenguaje que nos llevan a ser mejores seres humanos.

Con Pablo Boullosa

Escritor mexicano

Sesión 5

Miércoles 25 de noviembre 2021

El engrane que hace funcionar al mundo: la solidaridad, mucho más que una práctica social.

Esta sesión tendrá el propósito de compartir su experiencia de solidaridad organizada, de cómo el acto de donar la vida misma, más que perderla, se enriquece en cada encuentro con quienes viven en situación de vulnerabilidad.

Con P. Manuel Zubillaga

Exdirector de Cáritas de la Arquidiócesis de México.

Acude al llamado hoy mismo

La urgente misión que el Santo Padre nos ha encomendado no puede esperar. Súmate hoy mismo a esta iniciativa y comienza este proceso de transformación en compañía de otros líderes educativos que, como tú, se sienten llamados a vivir una profunda Metanoia en el camino de la educación.

Es muy sencillo, solo haz clic aquí y regístrate:

Registro

Elige el formato en el que te gustaría participar en las sesiones, ya sea presencial o virtual, y en breve recibirás un correo de confirmación con todos los detalles.

Será un gusto y un honor contar con tu presencia y participación. Todos los que formamos parte de Metanoia esperamos recorrer este dichoso camino a tu lado.

Close Bitnami banner
Bitnami