Mejora el APRENDIZAJE para mejorar la VIDA - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Mejora el APRENDIZAJE para mejorar la VIDA

  Fortalecer el desarrollo del pensamiento científico a través de la resolución de problemas, poner en contacto a los alumnos con organismos que promuevan la ciencia en la escuela, mostrar el avance de los alumnos, en el desarrollo de competencias que facilitan sus aprendizajes científicos y tecnológicos, desarrollar proyectos de intervención para mejorar el entorno […]

Autor: UNOi

Fecha: 1 de julio de 2014

 SURVAL - Jornada Científica

Fortalecer el desarrollo del pensamiento científico a través de la resolución de problemas, poner en contacto a los alumnos con organismos que promuevan la ciencia en la escuela, mostrar el avance de los alumnos, en el desarrollo de competencias que facilitan sus aprendizajes científicos y tecnológicos, desarrollar proyectos de intervención para mejorar el entorno ecológico y desarrollo sustentable y promover la Innovación, no como causa, sino como consecuencia del proceso educativo son algunos de los grandes propósitos a alcanzar en la Jornada de Ciencia, Tecnología y Ecología, Surval 2014. Uno de los programas de cierre del ciclo escolar, en el que se contienen y se abordan los últimos temas de los programas académicos. Entendiendo que ciencia, ecología y tecnología son ejes transversales del conocimiento en todas las asignaturas.

 

Carmen Campos. 30/06/2014. En las últimas semanas, los alumnos del Colegio, han sido parte de un sinnúmero de actividades propuestas por ellos, sus profesores o los padres de familia que les han llevado a producir nuevos aprendizajes. Parte esencial en el proceso, han sido los padres de familia que, generosamente, comparten con sus hijos y sus compañeros de grupo, algunos aspectos de la actividad laboral que realizan. Un agregado que además de generar conocimiento, brinda la oportunidad de estrechar lazos emocionales, que sin duda, fortalecen la autoestima de los alumnos y se convierten en grandes aliados para los profesores.

Testimonios e imágenes, vuelven a dar cuenta de los hechos.

“Tuvimos la visita del ingeniero Carlos Dávila Zapata, quien explicara a mis alumnos la relación, beneficios e importancia de la ingeniería en la sociedad, destacando el impacto social, ecológico y tecnológico. Una gran experiencia de mis alumnos, quienes aprenden de los expertos”. Miss Eréndira Rodríguez Quintanilla.

Para saber más de las fases de la luna invitamos al Físico José Barral, director del Planetario. Los niños disfrutaron de una charla amena y con mucha información. Preguntaron y aclararon dudas y realizaron una simulación del sol la tierra y la luna para comprobar las fases”. Rocío del Carmen Gámez Ramírez.

“Lombricomposta y fertilizante orgánico. Además de saber qué es y cómo se prepara, los pequeños de Kinder 2 se atrevieron a tocar y dar de comer a lombrices de tierra, entendiendo desde su corta edad, como y de qué manera favorecen los cultivos. Gracias a la Familia Lettiery por su paciencia para entusiasmar a los alumnos en el cuidado del ambiente”. Arely Ramírez.

“Los alumnos de Preprimaria tuvieron una charla de la doctora Karina Beltrán Zozaya acerca del cuidado de nuestra salud y prevención de enfermedades. Conocieron y usaron materiales que se utilizan en un consultorio médico como: gorras, cubre bocas y jeringas y al jugar al doctor. Una experiencia brinda otro significado al aprendizaje”. Martha Ramírez Villarreal.

__________________________________________

La nota orogonal puede leerse en: http://eldiariodevictoria.com.mx/2014/06/30/mejora-el-aprendizaje-para-mejorar-la-vida/