Autor: UNOi

Fecha: 22 de noviembre de 2013

Maestros de los que aprendemos: Premio ABC 2013

Compartimos aquí el video con los testimonios de siete maestros que a principios de este mes fueron reconocidos con el Premio ABC 2013, que otorga […]

Premio ABC 2013

Compartimos aquí el video con los testimonios de siete maestros que a principios de este mes fueron reconocidos con el Premio ABC 2013, que otorga la organización Mexicanos Primero a docentes distinguidos por su entrega y por transformar la vida de sus alumnos y su comunidad.

[vsw id=»rYRMY5mPujU#t=27″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»] 

 

 Maestros mexicanos son reconocidos por su ejemplo de vocación, desempeño y creatividad 

  • Mexicanos Primero reconoce a maestros ejemplares en nuestro país con el Premio ABC 2013. Maestros de los que aprendemos.
  • Serán premiados siete maestros de educación básica de Chiapas, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

  México D.F a 6 de noviembre 2013.- En una ceremonia realizada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Mexicanos Primero reconoció la labor de siete maestros destacados cuyo ejemplo de tenacidad y trabajo docente han transformado la vida de sus alumnos y comunidad, marcando la diferencia en sus salones de clase; demostrando su vocación, entrega y reforzando su compromiso docente.

  Mexicanos Primero celebra su sexta edición del Premio ABC 2013. Maestros de los que aprendemos, reconociendo la labor de siete maestros seleccionados a través de una convocatoria nacional que admitió para la fase inicial de selección más de 500 expedientes de Maestros, Directores, Asesores Técnico-Pedagógicos, Supervisores y Equipos Escolares de escuelas públicas de educación básica de toda la República.

  Las y los candidatos pasaron por varias etapas, requisitos exigentes, testimonios variados y evidencia documental para asegurar que los galardonados cumplieran con cada uno de los criterios establecidos en el Decálogo para cada categoría.

  Una de las características de los maestros ganadores es su visión de excelencia y espíritu transformador, ellos van un paso adelante sin esperar que factores externos realicen los cambios de su entorno, por lo que no se vuelven repetidores del contexto en el que se desarrollan. Este año, un jurado calificador seleccionó a siete ganadores del Premio ABC 2013, cuyos nombres se presentan a continuación:

  Cynthia Vanessa Silva Cortés, maestra del Preescolar “Aarón Joaquín González” en Fortín de las Flores, Veracruz. Con el apoyo de los padres de familia y del Programa Escuelas de Calidad, ha mejorado las instalaciones del preescolar que atiende asumiendo todas las tareas de docencia, dirección y gestoría.

  Raúl Martínez Bañuelos, maestro de la Primaria General “Francisco Villa” en Guadalupe, Zacatecas. Ha demostrado que es posible despertar la pasión por la lectura entre sus alumnos y también involucrar en ella a las madres de familia; con ello, favorece que sigan aprendiendo toda la vida y además que se dé un nuevo factor de convivencia familiar.

  Verónica Leticia Ojeda Vega, maestra de la Primaria General “Julián Carrillo” en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Enfoca su labor creativa en la lectura y las matemáticas, siempre en la búsqueda de nuevas herramientas para enfrentar las necesidades de sus alumnos.

  Marilú Sarmiento Chanona, directora de la Primaria General “Fray Matías de Córdova” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Defensora del derecho a la educación. Ocupada por enriquecer la visión de sus alumnos más allá de su contexto; organiza viajes de intercambio a escuelas en otros estados de la República, o incluso en el extranjero, en los que participan también maestros y padres de familia. En su escuela, siete de cada diez niños se mantienen en niveles altos de aprendizaje.

  Laura Alicia Aguirre Flores, asesora Técnico-Pedagógica en la Supervisión General de Escuelas Secundarias Técnicas en Valle Hermoso, Tamaulipas. Ha dado un nuevo impulso a la enseñanza de las ciencias en sus escuelas y fomenta el diálogo entre los docentes que asesora, facilitando la colaboración de los maestros en proyectos académicos. A pesar del clima complejo que vive su comunidad, la maestra Laura impulsa el cumplimiento de los horarios de clase y de las actividades de aprendizaje, con resultados sobresalientes.

  Edith Gómez Larios, supervisora de Preescolar en la Supervisión 33 del sector 7, Dirección General de Educación Inicial y Preescolar en Nogales, Veracruz. Cuenta con toda una trayectoria de iniciar escuelas y dotarlas de lo necesario para el aprendizaje. Su labor como supervisora enfatiza el aprecio por las personas y el crecimiento académico, y se complementa con la gestión de cursos de capacitación y donativos para las escuelas a las que sirve.

  Rosalba Ochoa Ramírez, Supervisora de Preescolar en la Supervisión 66 del sector 12, Dirección de Educación Preescolar en Ciudad Guzmán, Jalisco. Destaca por su estilo de supervisión con gran acento en la orientación personalizada, interesándose y apoyando el proceso de cada educadora. Tiene un trabajo activo con los padres, en el refuerzo al Consejo Técnico y en la búsqueda de soluciones para completar y dignificar las condiciones materiales de los jardines de niños a su cargo.

  Entre los premios a los que se harán acreedores los galardonados están: una escultura Premio ABC diseñada por el artista Sergio Hernández, un diplomado en línea sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes, una biblioteca educativa, una computadora personal y una estancia para estudios en España. Cada uno de estos premios refuerza la preparación y labor pedagógica de los maestros.

  Las y los ganadores del Premio ABC 2013 son “Maestros de los que aprendemos”, ya que son ejemplo de inspiración para sus alumnos, colegas y comunidad, cuentan con aprecio social para su profesión y son un orgullo para el país.

www.mexicanosprimero.org

 

 ___________________________________

Close Bitnami banner
Bitnami