Autor: UNOi

Fecha: 15 de agosto de 2012

Los coaches de UNOi en México

Profesionales, comprometidos, entusiastas y participativos, son apenas algunos de los atributos que distinguen a los Coaches de UNO Internacional, quienes acompañan a las instituciones educativas […]

Profesionales, comprometidos, entusiastas y participativos, son apenas algunos de los atributos que distinguen a los Coaches de UNO Internacional, quienes acompañan a las instituciones educativas a lo largo del proceso de implementación, para gestionar el cambio que la educación actual requiere. Su papel fundamental consiste en formar académicamente a los docentes y directivos con respecto al sistema y sus tres procesos: Formación, Evaluación y Digitalización.

Los Coaches son especialistas en educación con experiencia en aula y en funciones directivas. Están altamente capacitados y cuentan con especialidad y/o posgrado.

Cada uno de los Coaches tiene bajo su tutela entre 8 y 11 escuelas, a las que atiende de manera presencial por lo menos una vez al mes, bajo un esquema de visitas programadas. Las escuelas, por su parte, asignan un contacto (que puede ser el director o coordinador), con quien el coach agenda citas, entrevistas y mantiene una comunicación constante para orientar el proceso, guiar la implementación y resolver las dudas que surjan.

Además de su gran experiencia profesional, los Coaches se capacitan semanalmente a través de una plataforma a distancia y en encuentros mensuales de manera presencial. Sin excepción alguna, todos los Coaches de UNOi manifiestan su orgullo por ser parte de este cambio en la educación de México.

 

Close Bitnami banner
Bitnami