Llevar al aula lo aprendido, el compromiso de los docentes - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Autor: UNOi

Fecha: 11 de agosto de 2014

Llevar al aula lo aprendido, el compromiso de los docentes

Al cierre del Congreso de capacitación inicial 2014 para colegios usuarios de Sistema UNO Internacional, Leonardo Kourchenko recogió entre los docentes los testimonios de esta experiencia y las perspectivas para un futuro inmediato. Comenzó con el de un director de un colegio fundador, quien expresó que este congreso tuvo una gran utilidad práctica al explicar […]

a Cap Inicial 2014 ago9 G2 178

Al cierre del Congreso de capacitación inicial 2014 para colegios usuarios de Sistema UNO Internacional, Leonardo Kourchenko recogió entre los docentes los testimonios de esta experiencia y las perspectivas para un futuro inmediato. Comenzó con el de un director de un colegio fundador, quien expresó que este congreso tuvo una gran utilidad práctica al explicar lo que se tiene que hacer en el día a día dentro del aula.

Destacó también que los maestros se van con una nueva idea de lo que es el sistema: una herramienta muy poderosa donde la estrategia ya no debe ser que el alumno sólo escuche al maestro, sino que el alumno sea quien cuestione, indague y participe. Recordó que para que haya un cambio en el alumno, el maestro debe de cambiar.

Pidió Leonardo entonces escuchar las voces de los maestros, y uno de ellos destacó que estamos ante una verdadera transformación, pues en el siglo XXI los profesores deben estar a la vanguardia para poder formar ciudadanos con capacidad intelectual y con valores.

Otra profesora agradeció la labor de los coaches de UNOi y dijo que fue una gran experiencia pues, aunque ya había participado en congresos anteriores, hubo cosas nuevas que aprender.

“Me voy muy abrumado pues tengo muchas cosas que procesar y aplicar, pero estoy muy motivado y con ganas de sacar adelante a los niños, pues son el futuro de nuestro país”, resaltó otro docente.

El gimnasio del Colegio Simón Bolivar del Pedregal –dispuesto como un enorme comedor–, resonó con el atronador aplauso que los más de 700 docentes brindaron a los coaches de UNOi y al equipo de operaciones por el trabajo realizado, cuando Leonardo les pidió ponerse de pie.

En sendos mensajes a la concurrencia, tanto el director general Fernando Revilla, como la directora de formación Patricia Zorrilla, exhortaron a los docentes a trasladar a sus aulas toda esta emotividad, les desearon un ciclo escolar exitoso y reiteraron el compromiso de UNOi para trabajar de la mano con ellos.

a Cap Inicial 2014 ago9 G2 000 Coll

_____________________