Foto: © TallyPic/depositphotos.com
A las innumerables muestras de solidaridad que unen a los mexicanos en tiempos de desgracia, y que se manifestaron por la devastación provocada por el Huracán Odile en Baja California Sur, se sumó el envío de despensas que UNO Internacional hizo llegar a las escuelas de su comunidad en la zona.
Tras el panorama de desolación que dejó el paso de Odile en septiembre pasado, el sol vuelve a brillar en la entidad y la vida regresa poco a poco a la normalidad con la suma de esfuerzos de autoridades y ciudadanos. Los vientos y lluvias devastadores del huracán cobraron la vida de al menos cinco personas, provocaron inundaciones al sur de la península, levantaron techos, derribaron árboles, palmeras, postes y hasta muros; hubo incomunicación, desabasto y carencia de servicios.
UNOi, por iniciativa de su director en México, Fernando Revilla, realizó una colecta entre su personal que se destinó a la compra de despensas, que esta semana entregaron los coaches en los colegios de Los Cabos. Las instituciones, por su parte, destinaron las despensas a quienes resultaron más afectados en su comunidad.
Aquí compartimos algunas imágenes de la entrega.
San José del Cabo. El Instituto Siervus tuvo daños en muros de aulas de primaria y secundaria. La sección de kínder no resultó afectada. Aquí se donó el mayor número de despensas ya que el Instituto está ofreciendo desayunos y comidas a los alumnos en apoyo a los padres que se quedaron sin trabajo a consecuencia del huracán. (En la foto. alumnos de secundaria que ayudaron con las cajas).
Cabo San Lucas. En el Colegio Península, una maestra y una chica del personal de intendencia tuvieron mayores problemas en su casa. (En la foto, el profesor Manuel Sierra, director del colegio).
Cabo San Lucas. En el Colegio Mariángel recibe las despensas la asistente de la dirección.
Cabo San Lucas. Personal del Colegio El Camino, recibieron estás despensas que entregarán a sus compañeros del área de intendencia, quienes resultaron más afectados.
San José del Cabo. En el Centro Escolar Picacho una maestra y personal de la cafetería perdieron prácticamente todo. En la foto, la directora de primaria, Anna Laura Vázquez.
San José del Cabo. el Colegio Alebrije no hubo daños mayores en sus instalaciones pero sí en la calle de acceso. Dos de las chicas del personal de intendencia tuvieron severos destrozos en sus casas. (En la Foto, la directora, María Fernanda Abadiano).
Y, para terminar, un detalle de gratitud…
Durante las labores de reconstrucción en la ciudad, un grupo de alumnos del Colegio Alebrije llevó agua, dulces y un mensaje de agradecimiento por su colaboración a trabajadores de la CFE y miembros del Ejército mexicano.
______________________________________