Autor: UNOi

Fecha: 14 de octubre de 2012

Llega al D.F. el taller para padres de UNOi

En la semana que concluyó, el taller para padres “¿Quiénes son los Protagonistas de la Educación hoy?” se impartió en distintos colegios UNO del Distrito […]

En la semana que concluyó, el taller para padres “¿Quiénes son los Protagonistas de la Educación hoy?” se impartió en distintos colegios UNO del Distrito Federal y, el viernes pasado correspondió el turno al Colegio Oviedo Schonthal, ubicado al sur de la capital.

El taller estuvo a cargo de Luis Fernando Gordillo, Coach de Desarrollo Humano de UNOi, quien desde hace más de un mes está recorriendo la república llevando a los padres de familia esta instrucción en el marco del Proceso de Formación de UNO Internacional.

La filosofía del Oviedo Schonthal se caracteriza por brindar educación con sentido más amplio, preservando el humanismo e inspirada en valores universales para la adquisición de competencias, motivación para la convivencia y alcanzar las metas más altas en términos de calidad académica y humana.

Por lo anterior, la convocatoria del colegio tuvo una muy buena respuesta por parte de los padres de familia que acudieron para interiorizar su propia experiencia de paternidad, reflexionar sobre sus vínculos presentes y pasados para rescatar las experiencias positivas.

Por  parte de la institución estuvieron presentes Leticia Mundo, Verónica Camacho y Claudia Aranda, directoras de las secciones de Primaria, Secundaria y Preparatoria, respectivamente, así como Ivonne Muñoz, Coordinadora de Inglés y responsable de UNOi en el Colegio.

Luis Fernando, condujo su exposición interactuando con el auditorio y refiriendo experiencias ricas salpicadas de un gran sentido del humor, con los que logró transmitir una gran cantidad de emociones. Entre otros temas se abordaron: la descalificación; la felicidad de nuestros hijos; seres exitosos; aprendizaje de habilidades e inteligencia emocional.

Los padres participaron activamente, se manifestaron satisfechos y agradecieron al expositor la oportunidad de compartir experiencias en este espacio de reflexión.

______________________________________

Agradecemos la colaboración de Gabriela García, coach de UNOi, para la elaboración de esta nota.

Close Bitnami banner
Bitnami