Autor: UNOi

Fecha: 11 de noviembre de 2014

Las aplicaciones de la semana

La propuesta de apps a explorar esta semana comprende el trazo de la letra cursiva; la conjugación de verbos en español; una cámara calculadora de […]

Foto: © iqoncept/depositphotos.com
Foto: © iqoncept/depositphotos.com

La propuesta de apps a explorar esta semana comprende el trazo de la letra cursiva; la conjugación de verbos en español; una cámara calculadora de expresiones matemáticas; actividades variadas de vocabulario y spelling en inglés; y, dos versiones para aprender fundamentos de programación informática.

 

Intro to CursiveIntroducción a la cursiva: Trazos de letras en cursiva, sus nombres, sonido y lectura. Incluye mayúsculas y minúsculas, y ejercicios con instrucciones. Además en el ‘cajón de arena’ se puede practicar libremente o,  reproducir la letra que desaparece después de unos momentos. Hasta 5 años.

$65 / Versión 1.3  / 194 Mb / iOS 6.0 o superior / Español, inglés

https://itunes.apple.com/mx/app/intro-to-cursive-by-montessorium/id687552892?mt=8

 

verbos ESES: Contiene laconjugación de más de 10 mil verbos del español, regulares e irregulares. Incluye los tiempos verbales para: Infinitivo, gerundio, participio, así como los tiempos de los modos indicativo y subjuntivo. Permite crear lista de verbos favoritos y configurar qué tiempos se muestran. No requiere conexión a Internet.

Gratis / Versión 2.0.0  / 13.9 Mb / iOS 5.0 o superior / Español

https://itunes.apple.com/mx/app/verbos-es/id714804781?mt=8

 

 

PhotoMathPhotoMath: Cámara calculadora. Sólo apunta la cámara a una expresión matemática y la app la resuelve, incluso mostrando los pasos. Por el momento maneja aritmética básica, fracciones, números decimales, ecuaciones lineales y funciones como logaritmos, aunque promete más para futuras versiones.

Gratis / Versión 1.1.1  / 7.8 Mb / iOS 7.0 o superior / Inglés

https://itunes.apple.com/mx/app/photomath/id919087726?mt=8

 

 

Vocabulary Spelling CitySpelling City: Dirigida a preescolares, incluye 10 divertidas actividades para aprender vocabulario y spelling. Entre otras, Ahorcado, letra perdida, orden alfabético, oración en desorden, palabra revuelta y más. Viene con extensas listas de palabras y es posible incorporar listas personalizadas.

Gratis / Versión 1.9.6  / 56.7 Mb / iOS 4.3 o superior / Español, inglés, portugués

https://itunes.apple.com/mx/app/spellingcity/id538407602?mt=8

 

 

Hopscotch, programación diseñada para todo el mundo: Codificación para niños. Ofrece fundamentos de programación informática. Ambiente interactivo para que los niños aprendan a codificar mediante bloques de construcción sencillos e intuitivos. Se pueden crear juegos, animaciones y más. De 9 a 12 años. Juegos de personajes adicionales tienen costo.

Gratis / Versión 2.5.1  / 30.9 Mb / iOS 7.0 o superior / Español, inglés

https://itunes.apple.com/mx/app/hopscotch-programacion-disenada/id617098629?mt=8

 

 

Hopscotch School EdHopscotch School Edition: Después de probar la anterior, quizá deseen considerar esta versióndiseñada para las escuelas, donde los maestros pueden crear grupos privados en los que los alumnos comparten proyectos y pueden ver los de otros. Todos los personajes están incluidos y no hay compras al interior de la app.

$129 / Versión 2.5.1  / 30.9 Mb / iOS 7.0 o superior / Español, inglés

https://itunes.apple.com/mx/app/hopscotch-school-edition/id901455276?mt=8

 

__________________________________

Close Bitnami banner
Bitnami