Autor: UNOi

Fecha: 29 de abril de 2015

Lanzan iniciativa ‘Necesito de Ti’ a favor de la primera infancia

Este martes, en la sede de Startup México, se presentó la convocatoria nacional Necesito de Ti, que busca reconocer a personas con soluciones innovadoras a […]

a Necesito de Tí 021 wg

Este martes, en la sede de Startup México, se presentó la convocatoria nacional Necesito de Ti, que busca reconocer a personas con soluciones innovadoras a favor de niños y niñas entre 0 y 6 años, en temas como: estimulación temprana; salud y nutrición; y, cuidado y desarrollo.

a Necesito de Tí 000 ConvocantesAnte una audiencia cercana al centenar de interesados, detallaron la convocatoria algunos representantes de las ocho organizaciones convocantes: Ashoka, INADEM, Mexicanos Primero, Promotora Social México, SociaLab, Spectrum Desarrollo, Start Up México y Un Kilo de Ayuda.

La iniciativa se deriva del reporte Los invisibles –las niñas y los niños de 0 a 6 años–,  realizado por Mexicanos Primero en 2014, y que señala diversas problemáticas presentes en México para un gran número de infantes en esta etapa crucial del desarrollo. Entre otras: pobreza, desnutrición y anemia, falta de registro de nacimiento y escasa inversión pública.

Podrán participar personas, empresas, instituciones, asociaciones civiles o instituciones privadas que deberán llenar un pre registro en http://www.necesitodeti.com/ y presentar información de la problemática social que su proyecto impacta, el potencial de crecimiento, tamaño del mercado, modelo de negocio, equipo, grado de madurez, innovación e inversión requerida.

Los 50 mejores proyectos serán seleccionados para participar en un “bootcamp” de 2 días donde recibirán retroalimentación, capacitación y mentoría para fortalecer y mejorar su proyecto.

Los 10 mejores proyectos obtendrán una beca con valor de 120 mil pesos que cubrirá la totalidad de los gastos de incubación en Start Up México durante 6 meses.

Los 3 mejores proyectos serán evaluados para recibir una inversión en capital semilla hasta por 500 mil pesos.

La convocatoria cierra a la medianoche del 8 de junio de 2015.

a Necesito de Tí 000 Expositores

__________________________________

Más información, bases de la convocatoria y registro se pueden encontrar en: http://www.necesitodeti.com/

 

Close Bitnami banner
Bitnami