Autor: UNOi

Fecha: 13 de julio de 2013

La voz del cambio educativo en Villahermosa

Con la mira puesta en la transformación de la educación, los profesores compartieron su opinión sobre el congreso de capacitación en Villahermosa, así como sus […]

Foto: © Rudyanto Wijaya/depositphotos.com
Foto: © Rudyanto Wijaya/depositphotos.com

Con la mira puesta en la transformación de la educación, los profesores compartieron su opinión sobre el congreso de capacitación en Villahermosa, así como sus metas y retos para lograr ser maestros del siglo XXUNO.

u Mayeli HernandezMayeli Hernández
Maestra del Colegio Anáhuac, Villahermosa

Necesitamos que mejore la educación con el uso de la tecnología, que estemos a la vanguardia para que la educación de los niños sea motivadora, más atractiva y con esto se vea reflejado una mejor calidad educativa.

Yo aprendí en este congreso, sobre el manejo del iPad como herramienta para la clase, conocí caras nuevas, me llevo el compañerismo y aprendizajes novedosos.

 

e Mariana RemigioMariana Remigio
Profesora del Colegio de las Américas

Pienso que la educación en México, como mencionaba Jolanta, tiene un nuevo sentido, ahora ya no es tan tradicional, definitivamente tenemos que introducirnos en la parte digital y conseguir una nueva percepción de lo que realmente es la educación.

Hay que hacer que los alumnos sean más activos, que investiguen, que lean y enfocarnos más que nada a sus necesidades, no tan apegados a los contenidos sino a lo que ellos realmente necesitan.

Me llevo de este congreso muchas experiencias de los coaches sobre cómo se aplica el sistema en las clases,  y cómo lo aplican en otros países.

 
e Flor MendezFlor Méndez
Maestra del Escuela Libertad Espíritu y Verdad, Villahermosa

Mi perspectiva es que debemos adaptarnos a muchos cambios, tanto tecnológicos como personales, en cuanto a la manera de enseñar y estoy consciente de que la educación demanda esos cambios, la implementación de nuevas tecnologías dentro del aula y ya no una educación tradicional sino una educación de acuerdo a lo que este siglo nos pide.

 

 
e Kristel TorresKristel Torres
Profesora del Colegio Cedros, Villahermosa

Vemos que hay una gran necesidad para que haya un cambio educativo, no solamente en colegios sino a nivel personal, etc. A partir de ahora vemos que la educación necesita de más apoyo, tanto de maestros como de padres y alumnos.

El uso de la tecnología también es muy importante en este siglo XXUNO, pues debemos renovar e innovar toda la educación e implementarlo comprometidos a establecer este sistema en la educación.

Nos llevamos un compromiso grande en servir nosotros como maestros a todos los alumnos en enseñarles, que puedan ser competentes, capaces de hacer muchas cosas, que tengan habilidades y que las puedan desarrollar al igual que sus capacidades.

 

e Silvia NarvaezSilvia Narváez
Directora del Colegio Luis Donaldo Colosio Murrieta 

Estamos buscando una manera de educar donde usemos la tecnología a favor de la educación y logremos metas más precisas sobre la formación y el desarrollo del ser humano, no sólo del niño. 

Me llevo un cambio de paradigmas, un cambio de mentalidad de enfrentar la educación, que yo he estado buscando por varios años pues quería hacerlo pero no sabía cómo y aquí me están dando la metodología para lograrlo.

 

 

 
 
 
e Lorena FonsecaLorena Fonseca
Docente del Hellen Keller, Villahermosa

La educación debe de ser más flexible y más autodidáctica para los alumnos pues les permite a ellos desarrollarse y de esta forma, nosotros como maestros, seríamos una guía ya no de la enseñanza tradicional sino de algo más que esté basado en la tecnología.

______________________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami