Autor: UNOi

Fecha: 18 de enero de 2016

La SEP ya no pagará a maestros comisionados: Nuño

Durante su visita el pasado jueves a la escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, declaró a la prensa que […]

Durante su visita el pasado jueves a la escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, declaró a la prensa que a partir de la segunda quincena de enero los salarios de los maestros comisionados serán cubiertos por el sindicato.

La medida, que se deriva de la primera etapa de la revisión de la nomina magisterial, representa un ahorro de mil millones de pesos anuales y se aplicará a 2,200 comisionados en todo el país que tenían goce de sueldo y que se sumarán a otros 1,300 que ya no percibían sueldo en su comisión.

Nuño reconoció la figura del comisionado como un legítimo derecho sindical que seguirá existiendo, pero precisó que será el sindicato quién les pague mientras estén en esas funciones, en tanto que los recursos federales que se utilizaban para ello se destinarán a labores educativas y a remunerar a docentes frente al aula.

Por último Nuño Mayer señaló que serán bienvenidos aquellos docentes que decidan dejar su comisión y regresar frente al aula.

_______________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami