Autor: UNOi

Fecha: 19 de septiembre de 2011

La escuela número UNO de Sao Paulo, Brasil

La escuela Vértice, considerada la mejor de Sao Paulo, Brasil, según la prueba ENEM (el equivalente a la prueba ENLACE en México), utiliza Sistema UNO. Leticia […]

La escuela Vértice, considerada la mejor de Sao Paulo, Brasil, según la prueba ENEM (el equivalente a la prueba ENLACE en México), utiliza Sistema UNO.

Leticia Macedo. G1/Sao Paulo, 12/09/2011 03h05. Su directora, Walkiria Gattermayr, dijo que el respeto a las normas del colegio, llevadas al pie de la letra por los alumnos, fue uno de los factores de éxito en la evaluación, en la que participaron más de las tres cuartas partes de la población escolar.

La puntuación obtenida, de 743.75 puntos en el Examen Nacional de Enseñanza Media (ENEM) -aplicado a cerca de 20 mil escuelas- es la tercera más alta a nivel nacional en Brasil y la primera en Sao Paulo.

La escuela, con cerca de mil alumnos, 200 de ellos en el nivel medio, cuenta con una biblioteca de 12 mil volúmenes. Los profesores tienen a su disposición en el aula computadoras, proyectores multimedia y equipo de sonido. “La tecnología –comentó el profesor de física Alexandre Simonka– nos posibilita utilizar varios recursos visuales. Es más un recurso que debe ser usado con inteligencia, porque los alumnos ya están acostumbrados a ella”. El material didáctico de apoyo que proporciona la escuela forma parte de Sistema UNO.

De acuerdo con la pedagoga y fundadora de la escuela, otra clave de éxito es la relación de proximidad entre alumnos y profesores, quienes reciben una capacitación constante. “Tenemos un equipo muy cohesionado, sin estrellas” afirmó Walkiria.

_______________________________________________________

Extracto del artículo de Leticia Macedo publicado en http://g1.globo.com/sao-paulo/noticia/2011/09/melhor-escola-de-sp-no-enem-diz-que-nao-ha-espaco-para-jeitinho-brasileiro.html  Traducción de Sistema UNO News. Foto de Leticia Macedo G1.

 

Close Bitnami banner
Bitnami