Autor: UNOi

Fecha: 10 de septiembre de 2014

La Copa 30 anni: una gran fiesta de convivencia

Con la participación de alumnos de Argentina, Brasil, Guatemala y México concluyó el pasado lunes en Campana, Argentina, la “Copa 30 anni”, encuentro deportivo estudiantil […]

b wp

Con la participación de alumnos de Argentina, Brasil, Guatemala y México concluyó el pasado lunes en Campana, Argentina, la “Copa 30 anni”, encuentro deportivo estudiantil con el que la Unidad Académica Dante Alighieri conmemoró los 30 años de su fundación.

La convivencia arrancó la noche del jueves con un acto inaugural en el que se repasaron los eventos más sobresalientes de la institución desde sus orígenes hasta la actualidad; desfilaron las delegaciones participantes y se escenificaron diversos números por parte de los alumnos anfitriones incluyendo el coro de los abuelos.

En palabras del Director de la Unidad Académica Dante Alighieri «esta copa es un gran sueño hecho realidad y el mejor festejo posible de los 30 años ya que permite romper con las barreras que imponen las fronteras y la distancia». Además, agregó que «poner en contacto alumnos de tantos lugares distintos permite fortalecer los vínculos que desde el colegio se han ido construyendo desde el año 2012 y continuar trabajando en una red de escuelas que busca lo mejor para sus alumnos adaptándose a los cambios que las nuevas generaciones y las nuevas tecnologías proponen a las escuelas».

La lluvia que se precipitó el viernes no fue obstáculo para que se realizara la primera jornada deportiva donde los equipos de las diferentes categorías se enfrentaron en hockey, fútbol, voleibol y handball. Luego del descanso del fin de semana y con el sol brillando en el firmamento, el lunes se llevaron a cabo los partidos definitorios y la correspondiente entrega de premios a los ganadores.

En suma, la copa fue una fiesta de convivencia donde hubo muchos ganadores, no sólo en lo deportivo, sino en el conocimiento de otras culturas de diferentes latitudes del continente, lenguas y costumbres bajo el abrigo de unos espléndidos anfitriones que se brindaron al máximo para el éxito del evento.

b Collage

_______________________________

Más fotos y videos pueden verse en: https://www.facebook.com/DanteAlighieriCampana?fref=ts

Close Bitnami banner
Bitnami