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La arquitectura de UNO Internacional

La segunda ponencia de este domingo en Florianópolis estuvo a cargo de Pablo Doberti, director de UNO Internacional, quien habló de cómo está conformada la arquitectura del proyecto desde la perspectiva de productos y servicios diseñados para hacer una mejor gestión de la escuela. Partiendo desde el papel, para pasar luego al libro didáctico e […]

Autor: UNOi

Fecha: 25 de junio de 2012

La segunda ponencia de este domingo en Florianópolis estuvo a cargo de Pablo Doberti, director de UNO Internacional, quien habló de cómo está conformada la arquitectura del proyecto desde la perspectiva de productos y servicios diseñados para hacer una mejor gestión de la escuela.

Partiendo desde el papel, para pasar luego al libro didáctico e incorporar recursos en procesos que se desarrollan para alcanzar un objetivo general con las mejores propuestas de la comunidad educativa internacional para crear una solución completa e integral para las escuelas del siglo XXI.

Doberti describió los tres procesos que, dentro de la arquitectura de UNO Internacional, se manejan tanto para el programa en portugués SE, como para el programa en inglés BE:

1. Formación. Comprende tres espacios, para capacitar e involucrar a la personas en el proyecto en términos de pertenencia, instrumentales y de sentido, donde profesores, directores y padres de familia participan en un proceso sistemático.

2) Evaluación. Con empresas internacionalmente reconocidas en la materia como son: Lexium, Avalía y Cambridge ESOL, se trabaja sobre los resultados para hacer una estrategia y responder a los indicadores de las evaluaciones.

3) Digitalización. Donde se subraya el uso de la tecnología como una herramienta más para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El director de UNO Internacional hizo énfasis en que el programa SE es diferente en cada país, adaptado al contexto curricular oficial de cada uno. Pare el caso de Brasil, todos los contenidos son 100% brasileños, desarrollados por autores de esa nación.