Autor: UNOi

Fecha: 24 de noviembre de 2015

Juntos para hacer crecer tu institución

UNO Internacional tiene la estrategia y ofrece las herramientas, pero únicamente el colegio que está comprometido con el cambio es el que logra –enteramente–, llevarlo […]

UNO Internacional tiene la estrategia y ofrece las herramientas, pero únicamente el colegio que está comprometido con el cambio es el que logra –enteramente–, llevarlo a cabo. Y con ello ofrecer un mejor futuro a sus alumnos y hacer crecer su institución.

Con el propósito de seguir trabajando juntos,  Directivos de UNOi se reunieron nuevamente con colegios líderes en Toluca que están haciendo del cambio una realidad.

Como seguimiento a la reunión Directores + Directores –que se llevó a cabo recientemente–- y tras evaluar el diagnóstico que de esa reunión se hizo, UNOi desarrolló un taller para responder a las necesidades específicas de los colegios para ayudarlos a hacer de su institución una más fuerte, más grande y mejor.

Después de una introducción de José Carlos Dosal, Director de UNOi México,  en mancuerna, Paty Zorrilla y Rodrigo Cosío llevaron a cabo un enriquecedor taller a través del cual compartieron  con los colegios estrategias que les van a permitir  conocer mejor a su comunidad educativa, al tiempo que  fortalecer su relación con ella y afianzar su proyecto educativo.

Paty Zorrilla, Directora Académica de UNOi recordó que no hay un modelo mágico, “que cada institución debe trabajar en su modelo propio usando las herramientas de UNOi”.

Como parte del taller, Paty  repasó las herramientas que UNOi ofrece –y que se traducen en principales áreas de interés para los padres de familia que buscan un modelo de cambio– como Lexium, el bilingüismo y el proceso de digitalización

Además presentaron a los asistentes los resultados de una trabajo de investigación hecho entre colegios que arroja los intereses que actualmente tienen los padres para definir y elegir la escuela en la que estudian sus hijos.

Los padres de hoy se ocupan mucho más que antes cuando de elegir la escuela de sus hijos se trata. En este taller Paty y Rodrigo expusieron sobre los intereses específicos que esos padres buscan hoy en día y compartieron con los colegios casos de que a través del modelo de cambio de UNOi –no sólo han transformado su práctica docente y el proceso de aprendizaje de sus alumnos–, han consolidado su modelo como los más exitosos de sus regiones.

Este tipo de reuniones revivan el vínculo con los colegios, nos recuerda a todos que estamos en el mismo camino del cambio y que solo juntos vamos a alcanzarlo. Pero también que UNOi está listo para responder a las inquietudes y necesidades de los colegios cuyo compromiso deja huella.

__________________________________

Close Bitnami banner
Bitnami