Autor: UNOi

Fecha: 13 de enero de 2015

Invita Montessori Oaxaca a participar en Triatlón escolar

El Colegio Montessori Oaxaca invita a la comunidad de colegios de Uno Internacional a participar en el Triatlón de la Unidad que tendrá lugar en […]

Foto: © chachar/depositphotos.com
Foto: © chachar/depositphotos.com

El Colegio Montessori Oaxaca invita a la comunidad de colegios de Uno Internacional a participar en el Triatlón de la Unidad que tendrá lugar en la ciudad de Oaxaca, Oax. el próximo 8 de marzo y en el que alumnos y maestros podrán competir en esta disciplina de resistencia que combina la natación, el ciclismo y la carrera, toda ellas en distancias acordes a la edad de los participantes.

María de Lourdes Vargas Fabila, Directora del Colegio, precisó a UnoNews que debido a cuestiones de logística la invitación está limitada a un cupo de 10 colegios con 6 alumnos y 2 maestros por cada institución. Los alumnos deberán estar cursando el 5º o 6º grado de primaria y tener entre 9 y 13 años cumplidos al día de la competencia. Los invitados participantes deberán cubrir sus gastos de traslado y asistir a la junta previa el 7 de marzo. El hospedaje y la alimentación correrán por cuenta del Colegio y la inscripción es gratuita.

La competencia –explicó la maestra Vargas–, tiene como antecedente un club de atletismo creado hace más de 10 años que de forma muy entusiasta involucra a toda la comunidad aunque no participen; con un miembro de la familia, por cada alumno que participa, tenemos un público de 6 u 8 personas. La idea de hacer el triatlón surgió para que participaran los que iban solo como público. Así, en el caso de la comunidad del colegio, es posible que papás, mamás y hasta abuelos participen en una competencia que acerca a la familia a la disciplina del deporte.

El evento, que cuenta con el apoyo de la  Comisión Estatal del Deporte, se llevará a cabo en el parque El Tequio, conurbado a la ciudad de Oaxaca, en instalaciones que incluyen una alberca olímpica, pista de tartán y ciclopista.

Las categorías van de los 6 a los 99 años. Las distancias se pueden consultar en la imagen de abajo. Los invitados de Colegios UNOi participan en las que corresponden a 9 a 11 y 12 a 13 años. Todos los competidores podrán hacerlo en forma individual o en equipos de dos o tres, donde cada integrante realice una parte del triatlón. Los equipos pueden ser mixtos, es decir, conformados por hombres y mujeres.

Se recomienda entrenar por lo menos dos meses y se requiere contar con el equipo necesario: traje de baño, gorra para natación, gogles, bicicleta de montaña o de ruta (se permiten ambas), casco, zapatillas para ciclismo o tenis y, para correr, tenis. Se exhorta, asimismo, a utilizar bloqueador solar durante la competencia.

Para este año, el cuarto que se realiza el evento, se espera contar con más de 300 competidores, incluidos los 60 invitados de colegios UNOi que intervendrán por vez primera. Habrá reconocimientos para los ganadores y para cada participante.

Más información e inscripciones en montessorioax@hotmail a al teléfono (951) 51 458 67

TRIATLON DE LA UNIDAD

________________________________

Close Bitnami banner
Bitnami