Autor: UNOi

Fecha: 8 de junio de 2015

Invita la Dante Alighieri a encuentro de ciencias, artes y deporte

La Unidad Académica Dante Alighieri de Campana, Argentina, celebrará en septiembre próximo, del 14 al 23, la Semana Internacional de las ciencias, las artes y […]

Semana Dante Logo

La Unidad Académica Dante Alighieri de Campana, Argentina, celebrará en septiembre próximo, del 14 al 23, la Semana Internacional de las ciencias, las artes y el deporte y extiende una invitación a todos los colegios de UNO Internacional para participar en este encuentro.

Cabe recordar que el año pasado la Dante celebró 30 años de su fundación con un encuentro deportivo, al que concurrieron más de 400 alumnos de Brasil, Guatemala y México. En esta ocasión, para enriquecer aún más este intercambio internacional, la convocatoria abarca también las áreas de ciencias y artes.

Aquí la invitación:

Semana Internacional de las ciencias, las artes y el deporte en la Unidad Académica Dante Alighieri (UADA) de Argentina

Somos un grupo de educadores que estamos permanentemente en búsqueda de mejorar la calidad de la Educación, entendiendo por ello el pleno desarrollo del niño y del joven según sus máximas capacidades, destrezas, habilidades e intereses.

            Creemos en las oportunidades del aprendizaje que abren mundos al abordarlo, como una experiencia existencial de descubrimiento de las plenas potencias que un ser humano guarda en su interior. En esa tarea, nos congratulamos en ser los guías en un proceso que siempre es de otro, pero cuya memoria tendrá una reserva alguna vez en nuestras aulas y nuestra casa.

            Y, como humildes guías que sólo prenden luces en el camino de los demás, propiciamos los encuentros. Encuentros entre escuelas amigas de nuestras propuestas, porque de ellos devendrá también un venturoso cruce con nosotros mismos.

            Concebimos que nuestra mejor enseñanza, entonces, no debería impulsar exclusivamente aprendizajes académicos mensurables dentro de las aulas, sino en convivencia, en la salida al  mundo, en la magia de hacer, presentar y compartir.

            Proponemos un instante de reflexión, debate, gozo estético, tensión deportiva, asombro científico. Y así,  cada uno pondrá toda su pasión en cada uno de los proyectos que se presentarán, para que todos nos encontremos dentro del magnífico círculo que se instala toda vez que las personas entran en contacto con los otros, quienes amplifican y devuelven multiplicadas sus imágenes.

            Y por ello, se nos hace necesario reflexionar, en este encuentro multicultural, sobre cuál es nuestra misión como estudiantes y educadores latinoamericanos dentro de un planeta en riesgo, y en un siglo que se transita entre peligros extremos y avances de la ciencia y de la técnica.

            Solos, no somos nadie. Todos, somos en plenitud.

“Me celebro y me canto a mí mismo.

Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,

porque lo que yo tengo lo tienes tú

y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.”

Walt Withman

Bienvenidos a la semana de las ciencias, las artes y los deportes  Dante 2015 del 14 al 22 de septiembre de 2015. Para mayor informaicón contactarse con info@uada.edu.ar/ Fredy@nussholdvota.com

El recorrido propuesto será:

 Semana Dante_____________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami