Autor: UNOi

Fecha: 1 de julio de 2013

Invita Dan Gutiérrez en Culiacán a ser “Docentes del siglo XXI”

La primera ponencia en la sesión de apertura de Transformación XXUNO Culiacán, corrió a cargo de Dan Gutiérrez, coach de UNOi, quien subió al escenario […]

Dan Gtz en TrXXUNO Culiacán wg

La primera ponencia en la sesión de apertura de Transformación XXUNO Culiacán, corrió a cargo de Dan Gutiérrez, coach de UNOi, quien subió al escenario para hablar de los “Docentes del siglo XXI”.

Invitando a los profesores a conocer sobre la metodología UNOi, Dan explicó que se debe formar un proceso y alianza entre alumnos, maestros y padres de familia. En una dinámica de integración, el coach, invitó a la audiencia a contestar tres preguntas esenciales para reconocer a un maestro del siglo XXI: ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué soy maestro? ¿Para qué educamos y con qué propósito?

“Para ser maestro del siglo XXI, debes tener sangre de maestro”. Con esta frase, Dan, nombró algunas cualidades que los profesores de hoy deben tener, tales como la pasión por aprender y transmitir esta pasión, el ser competitivos y enseñar “con el corazón”.

También le recordó a la audiencia que deben ver y ser parte del cambio pues los maestros ya nos son proveedores de conocimiento ya que ahora la información se encuentra en la web y así como todo en esta era, la educación también ha evolucionado.

TrXXUNO Culiacán - Salón

Comentó también que propósito de un docente del siglo XXI debe ser “Preparar para la vida” e invitó a los profesores a hacer uso de las cuatro “C” de la educación: Creatividad, Pensamiento Crítico, Comunicación y Colaboración.

Por último, recalcó algunas cualidades para lograr ser un profesor del siglo XXI, recordó que hay que tener pasión, apertura al cambio, enseñar con calidad y dar el cien por ciento, pues el propósito es crear experiencias de aprendizaje inolvidables y significativas sin dejar a un lado la digitalización.

Dan cerró la conferencia con una frase que deben tener en cuenta todos los docentes del siglo XXI: “La educación es un recorrido, no una carrera”.

 Collage maestros Día 1

Close Bitnami banner
Bitnami