Autor: UNOi

Fecha: 7 de agosto de 2014

Intenso trabajo en segundo día de talleres de UNOi

Bajo un cielo nublado y una temperatura fresca pero agradable, este jueves se desarrolló una intensa actividad en los talleres del segundo día del congreso […]

a Cap Inicial 2014 ago7 G1 talleres 000 wgp

Bajo un cielo nublado y una temperatura fresca pero agradable, este jueves se desarrolló una intensa actividad en los talleres del segundo día del congreso de capacitación inicial de UNO Internacional, dirigido a colegios de nueva incorporación al sistema.

Mientras los directores conocían el manejo del planeador digital UNOi, los encargados de tecnologías de la Información aprendían a dar de alta alumnos, grupos y clases. En el caso de las secciones de preescolar, primaria y secundaria el día estuvo principalmente dedicado a revisar, contenidos y materiales.

Más familiarizados que ayer en el uso del iPad, los docentes ubicaron en él aplicaciones y recursos, se ejercitaron en el geoplano del programa RAM, manipularon materiales físicos e identificaron secuencias de aula. Se habló de ritos y de la oportunidad de hacer de la entrega de libros un acontecimiento.

Temprano por la mañana, en algunos talleres hubo una dinámica relacionada con la confianza y el trabajo en común. A ciegas, los maestros tuvieron que elegir un compañero, encontrar un material, identificarlo y construir juntos una figura reconocible por ambos. Todo ello sin hablar.

El deseo de aprender, presente a lo largo de estos dos días, se extendió incluso a los pasillos durante la pausa para el refrigerio, donde fue frecuente ver consultas a coaches y directivos, solicitando detalles sobre los temas recién abordados

Distintos ángulos del proceso de formación pudieron apreciar los directores, incluyendo, la nueva plataforma disponible para este fin, las visitas de acompañamiento por parte de los coaches, la opción de cursar diplomados en la UDLAP con un descuento para miembros de UNOi y, la recomendación de una convocatoria adecuada para cuando se les lleven talleres para padres. El último punto en la agenda de los directores fue la exposición por parte del área de operaciones que abordó temas de logística de entregas y otros aspectos administrativos.

Una actividad que se repitió en distintas aulas fue una en la que se pedía a los maestros responder ¿cómo llegué? Y ¿cómo me voy? A la primera hubo respuestas como expectación, miedo y dudas, mientras que a la segunda contestaron: emoción, motivación, dudas aún pero con confianza en resolverlas.

Los asistentes al congreso obtuvieron una visión completa del sistema, sus componentes y las posibilidades que ofrece para ir construyendo paso a paso la transformación desde sus propias aulas.

a Cap Inicial 2014 ago7 G1 talleres 000 Collage

______________________________

Close Bitnami banner
Bitnami