Autor: UNOi

Fecha: 7 de febrero de 2014

Instala SEP Consejo Asesor de los Foros de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo

SEP. 05/02/2014.     La Secretaría de Educación Pública instaló el Consejo Asesor de los 18 Foros Regionales y tres Nacionales de la Consulta Nacional para la […]

Foto: Secretaría de Educación Pública
Foto: Secretaría de Educación Pública

SEP. 05/02/2014.     La Secretaría de Educación Pública instaló el Consejo Asesor de los 18 Foros Regionales y tres Nacionales de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, que tendrán lugar entre el 7 de febrero y el 16 de junio en diversas entidades del país.

Dicho consejo es integrado por 15 expertos en educación, quienes por su calidad académica participan a título personal y sin remuneración alguna; sus miembros tendrán facultades para elaborar las conclusiones de la Consulta con base en las ponencias recibidas en cada una de las plenarias y mesas de trabajo durante todos los foros.

El Titular de la SEP enfatizó que las conclusiones de cada foro tendrán la cualidad de recoger los principales planteamientos de cada participación y que todas las presentaciones se publicarán en la página de internet www.modeloeducativo.sep.gob.mx; con ello se busca una máxima posibilidad de recibir todas las propuestas de quienes tengan interés en la transformación del modelo educativo nacional.

Explicó a los expertos que el diseño de la Consulta es producto del planteamiento de tener un ejercicio tangible, auténtico y viable en términos de políticas públicas, por lo que se decidió llevar a cabo foros abiertos y sin un documento previo de discusión, con la disposición de escuchar a todas las voces de quienes deseen hacerlo. La consulta es entonces el medio para recabar las propuestas y a partir de ello elaborar las conclusiones, añadió.

La Subsecretaria de Educación Básica señaló que se escucharán todas las voces, las ponencias podrán enviarse hasta el 31 de mayo a través de la página de internet referida; habrá una relatoría al final de cada foro, mismos que representarán un ejercicio de expresión democrática.

El Subsecretario de Educación Media Superior mencionó que las reglas de la consulta, los foros y de la participación en cada mesas son claras y están contenidas también en los documentos base de cada nivel educativo, para permitir una participación amplia de todos los interesados.

El Subsecretario de Educación Superior aseguró que el sistema normal del país ha dado frutos satisfactorios y consideró la consulta y los foros como una verdadera alternativa de solución para el modelo educativo, a partir de la participación de la propia sociedad.

Los expertos que formarán el consejo asesor son, en orden alfabético, Alberto Arnaut Salgado; Antonio Gago Huguet; Blanca Laura Romero Meléndez; Catalina Olga Maya Alfaro; Ciro Murayama Rendón; Elisa Bonilla Rius; Jaime Santibáñez Andonegui; Liliana Lira López; Manuel Gil Antón; María Concepción Barrón Tirado; María de Ibarrola Nicolín; María Trigueros Gaisman; Mauricio Fortes Besprovani; Ricardo Cantoral Uriza, y Rosa María Torres Hernández.

__________________________________________

La nota original, que además contiene los datos curriculares de los asesores, se puede leer en: http://www.comunicacion.sep.gob.mx/index.php/comunicados/febrero-2014/392-comunicado-021-instala-sep-consejo-asesor-de-los-foros-de-la-consulta-nacional-para-la-revision-del-modelo-educativo

 

Close Bitnami banner
Bitnami